user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 12ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 25º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 16º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 19º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 19º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 20º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 06 de abril 2026.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 06 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Confirman a Mark Esper como secretario de Defensa en EU

La votación fue de 90 votos a favor y ocho en contra, y la juramentación está prevista para las próximas horas.

Editorial Telediario Nacional /

WASHINGTON. - El Senado de Estados Unidos confirmó el martes a Mark Esper, un veterano del ejército y cabildero de la industria militar, como secretario de Defensa.

 

La confirmación de Esper pone fin a un período de siete meses en el que el Pentágono sólo tuvo jefes interinos.

La votación fue de 90 votos a favor y ocho en contra, y la juramentación está prevista para las próximas horas.

 

El Pentágono carecía de un jefe permanente desde que Jim Mattis renunció el 31 de diciembre pasado. El subsecretario Patrick Shanahan, un exdirectivo de Boeing, asumió como secretario interino, pero renunció bruscamente al cabo de seis meses.

 

Lo sucedió Esper como interino, pero debió renunciar la semana pasada cuando lo postularon como secretario permanente, sujeto a confirmación por la cámara alta.

 

Desde hace una semana el secretario de Marina, Richard V. Spencer, ejercía el puesto.

 

 

ilp

arrow-circle-right
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN