¡Con los michis no! Preparan exterminio de gatos para evitar que terminen con la fauna salvaje Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Preparan exterminio de gatos para evitar que terminen con la fauna salvaje en Australia

El gobierno de Australia prepara el exterminio de dos millones de gatos silvestres para proteger a las especies locales.

Al menos dos millones de gatos serían exterminados para proteger a las especies endémicas. Foto: Especial

AUSTRALIA.- El desarrollo de especies únicas en Australia, que ahora se encuentran en peligro de extinción debido al cambio climático, a los incendios forestales y principalmente a los gatos, llevó al gobierno de ese país a realizar un exterminio de estos felinos.

TE RECOMENDAMOS: Amarran a alcalde a un árbol por entregar obra de mala calidad en Chiapas

En Australia, los gatos son considerados como buenas mascotas cuando cuentan con microchips para ser rastreados, están castrados y se mantienen en sus hogares.

De acuerdo con un estudio de Wildlife Research se estima que los gatos ferales son culpables de la muerte de un millón de reptiles diarios en Australia, de los cuales, el 89 por ciento son endémicos.

Por ello, en el país se determinó, desde hace algunos años, exterminar a al menos dos millones de gatos, por ser los principales depredadores de reptiles, pequeños mamíferos y aves de la región.

La medida ha generado gran polémica en la región y en varias partes del mundo, especialmente en aquellas donde los gatos tienen un lugar especial como animales de compañía.

ZNR