Comezón y dolor de ojos podrían ser un síntoma temprano de COVID-19
Una investigación reveló que el 81 por ciento de las personas contagiadas con COVID-19 han presentado dolor y comezón en los ojos.
ESTADOS UNIDOS.- Una investigación publicada en BMJ Open Ophthalmology reveló que presentar comezón y dolor en los ojos podría ser un síntoma temprano de COVID-19.
TE RECOMENDAMOS: México ocupa el segundo lugar de muertes de mujeres embarazadas por COVID-19
El estudio señala que el 81 por ciento de las personas que han tenido COVID-19 presentaron dolor y comezón en los ojos, antes de manifestar algún otro síntoma.
Para la realización del estudio “Dolor de ojos, el síntoma ocular más significativo experimentado por las personas con COVID-19”, se aplicó un cuestionario a 83 personas mayores de 18 años que dieron positivo al virus, para saber el tipo y la frecuencia de síntomas que desarrollaron, de los cuales se encontraron:
- El 90% sintió fatiga
- El 81% mantuvo problemas oculares por al menos dos semanas
- El 76% tuvo fiebre
- El 70% experimentó la pérdida del olfato y el gusto
- El 66% desarrolló tos seca
Quienes presentaron problemas oculares señalaron que experimentaron fotofobia, comezón y dolor y especificaron que el dolor fue significativamente mayor durante la enfermedad.
De esta forma, el dolor o molestia en los ojos se ha incluido como parte de los síntomas más comunes de esta enfermedad, junto con tos seca, fiebre alta, cansancio y pérdida del gusto y olfato.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-