Colombia. Mujeres trans podrán competir para Miss Universo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colombia cambia reglas; permitirá competir a mujeres trans para Miss Universo

Colombia informó que en un cambio de reglas permitirán a las mujeres transexuales participar en la competencia.

Mujeres trans podrán competir para Miss Universo en Colombia. Foto: Especial

COLOMBIA. – En un cambio radical a las reglas de uno de los concursos de belleza más populares a nivel mundial, la presidenta del certamen de Miss Universo Colombia, Natalie Ackerman, informó que permitirán a las mujeres transexuales participar en la competencia.

TE RECOMENDAMOS: Fuertes lluvias inundan bar en Tabasco y clientes siguen sus actividades como si nada

El cambio de regla es de carácter inmediato, por lo que las interesadas ya pueden inscribirse al certamen para participar en la siguiente edición del concurso.

La noticia de la inclusión de mujeres trans en el concurso fue muy aplaudida por la comunidad LGBTIQA+, quienes desde hace años estaban buscando que las mujeres trans pudieran abrirse espacios en estos concursos de belleza.

Ackerman en entrevista para Noticias RCN dio a conocer detalles de los pasos a seguir para inscribirse al concurso.

Señaló que “mientras que sea una mujer, reconocida legalmente y médicamente, será bienvenida a Miss Universe Colombia 2021”, esto quiere decir que las interesadas en participar deberán tener todos sus documentos en tiempo y forma, donde se les reconozco su identidad de mujer, pues de lo contrario podrían tener problemas legales.

Miss Universe Colombia abrió sus inscripciones para el próximo concurso que definirá a la mujer más bella de ese país. Ante esto, Laura Olascuaga, actual ganadora, invitó a todas las mujeres a participar.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y que estarán abiertas hasta el próximo 25 de junio en la página oficial de Miss Universe Colombia. Las mujeres que estén interesadas, deben estar entre los 18 y 27 años de edad, ser solteras, no tener hijos ni estar embarazadas.

Transexuales aspirantes a Miss Universo generan polémica mundial

Tras darse a conocer que Ángela Ponce, Miss España, y la primera ganadora transexual de este concurso, sería quien competiría en Miss Universo 2018, las reacciones por parte de personajes de diversos ámbitos no se hicieron esperar, ya que mientras unos se muestran inconformes con esta decisión, otros apoyan que este tipo de concursos promuevan la inclusión.

Ángela es originaria de Sevilla, actualmente está enfocada en visibilizar los derechos de las mujeres trans y en pro de la diversidad.

PGG