Colegio le enseña a sus alumnos a planchar; a coser y hasta cocinar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colegio le enseña a sus alumnos a planchar; a coser y hasta cocinar

El objetivo del Colegio Montecastelo, es fomentar la igualdad de género con clases de 'Home Skills' para alumnos hombres.

Foto: Colegio Montecastelo | El objetivo es que los alumnos también aprendan a coser botones y cocinar.

ESPAÑA.- Un colegio en España implementó nuevas actividades complementarias para fomentar la igualdad de género entre los alumnos con clases de Home Skills (tareas del hogar).

TE RECOMENDAMOS: Científicos crean vacuna que podría destruir todos los tipos de cáncer

En el Colegio Montecastelo de la ciudad de Vigo, España, decidieron enseñar a los alumnos varones que las tareas domésticas no pertenecen exclusivamente a las mujeres, por lo que les implementan tareas propias del hogar como planchar, coser o cocinar.

"Padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un mandil atado a la cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, entre otras muchas", explicó la escuela en su página de Facebook.

Las clases son impartidas por profesores y padres de la escuela, quienes han tenido una muy buena aceptación entre los alumnos.

De acuerdo con el director del Montecastelo, Gabriel Bravo, la igualdad se aprende con hechos y le pareció útil que los alumnos se enseñaran a tomar conciencia para el manejo del hogar desde temprana edad.

"Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia, se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar", agregó el docente en una entrevista con el diario San Juan.

El objetivo es que los alumnos también aprendan a coser botones, cocinar y hacer actividades que son asociadas mayoritariamente con tareas femeninas.

IHL