Circulan en redes videos de abandono y quema de cuerpos en la calle de fallecidos por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Circulan en redes videos de abandono y quema de cuerpos en la calle de fallecidos por COVID-19

A través de redes sociales circulan supuestos videos en los que se aprecian cuerpos abandonados en las calles y en un caso más extremo, un cadáver siendo quemado en plena vía pública.

CIUDAD DE MÉXICO. – Además de la crisis generada por la pandemia de COVID-19 (coronavirus), Ecuador vive una emergencia sanitaria debido a la nula respuesta de las autoridades para el adecuado manejo de los cuerpos de fallecidos por coronavirus, lo que ha obligado a las personas a abandonar los cadáveres de sus familiares en la calle o en casos más extremos a quemarlos en plena vía pública, según trasciende en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Empresa trabaja en desarrollo de vacuna contra COVID-19 con hojas de tabaco

La situación más preocupante se vive en la ciudad de Guayaquil, donde se han dado a conocer en redes sociales supuestas impagenes y video de cuerpos abandonados en plena vía pública envueltos en plástico o cubiertos con una manta; así como a personas implorando a las autoridades ayudarlos a retirar el cuerpo de sus familiares, mismos que yacen en plena calle.

La situación más extrema es el de una familia que ante la nula respuesta de las autoridades deciden quemar el cuerpo de un familiar en plena vía pública.

Ante las diversas denuncias dadas a conocer en redes sociales, el gobierno de Ecuador reconoció la dificultad para retirar a los fallecidos en sus hogares.

El viceministro de gobernanza y salud del Ministerio de Salud de Ecuador, Julio López, informó que el país registra dos mil 240 casos positivos de coronavirus, tres mil 257 sospechosos y 75 fallecidos.

PGG