Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Wuhan cierra hospital y sufre caída de contagiados por coronavirus COVID-19

La ciudad donde surgió el primer brote de coronavirus cerró un hospital ante la falta de pacientes infectados por coronavirus COVID-19

Cierran hospital en Wuhan tras falta de infectados por coronavirus COVID-19

China.- La ciudad donde se originó todo el problema del Coronavirus cerró su primer hospital temporal, uno de los 16 construidos apresuradamente para gestionar la epidemia luego de poder dar de alta a los últimos pacientes recuperados. Según el reporte de salud de la ciudad, se ha dado una fuerte disminución de nuevos casos en la provincia de Hubei y en la capital de la provincia, Wuhan.

Por primera vez desde enero, Wuhan registró menos de 200 casos nuevos de coronavirus, teniendo una fuerte disminución en comparación con los 570 casos que tuvieron en días pasados.

A pesar de la disminución, la región de Hubei aún no está exenta de librar estos problemas, ya que el número total de casos confirmaos en elpaís es de 80 mil 026 hasta el 2 de marzo. El número de muertes por el brote en China continental ascendió a dos mil 912 hasta el final del domingo, con un aumento de 42 con respecto al día anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman 5 casos de Covid-19 en México

En línea con la disminución del número de nuevas infecciones, Wuhan cerró su primer hospital improvisado después de dar de alta al último grupo de 34 pacientes recuperados. Hasta el 28 de febrero, Wuhan había creado 16 hospitales temporales, agregando 13 mil camas, con 12 mil personas tratadas hasta ahora.

Dieciocho provincias en toda China han bajado hasta ahora su nivel de respuesta de emergencia por coronavirus en la última semana, siendo la última la provincia de Zhejiang, que redujo sus medidas de respuesta de emergencia desde el nivel I al nivel II, según la cuenta oficial del gobierno provincial Weibo del lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Líder de Secta en Corea del Sur relacionada con el Covid-19, será investigada

El presidente Xi Jinping advirtió el domingo, sin embargo, que China debe adoptar una visión a largo plazo del brote y subsanar las lagunas en sus leyes y mecanismos de respuesta a emergencias, mientras Pekín comunicaba dos nuevos casos de ciudadanos chinos recientemente retornados de Irán, donde los casos de coronavirus se han multiplicado rápidamente.