China sospecha que EU llevó el Covid-19 a Wuhan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

China sospecha que EU llevó el Covid-19 a Wuhan

Medios de comunicación asiáticos refirieron que el virus no se originó en el mercado de animales de Wuhan, sino que tenía múltiples fuentes no identificadas.

Medios asiáticos plantean la teoría que EU fue quien introdujo el Covid-19 a China. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – El portavoz del Ministerio de China, Zhao Lijian, dijo que Estados Unidos podría haber llevado el Covid-19 (coronavirus) a la ciudad de Wuhan, provincia china donde surgió el brote.

TE RECOMENDAMOS: Sophie Gregoire Trudeau da positvo a Covid-19

"¿Cuándo comenzó el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el ejército de los Estados Unidos quien llevó la epidemia a Wuhan", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter según publicó South China Morning Post.

Además de su mensaje, Lijian publicó un video en el que aparece Robert Redfield, jefe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, donde señaló que encontró rastros de Covid-19 en los cuerpos de varios estadounidenses que fueron diagnosticados con gripe, según lo publicado por la agencia Sputnik.

El posible momento de la propagación del virus en Wuhan, habría sido en octubre cuando militares del Ejército de Estados Unidos participaron en los Juegos Mundiales Militares, celebrados en dicha ciudad china, y donde acudieron más de 100 países.

Dicha teoría coincide con la publicación realizada por Global Research, un portal de internet canadiense dedicado a cuestionar la verdad oficial, quien aseguró que el Covid-19 se originó en Estados Unidos y no en China por lo que algunas de las 14 mil muertes de estadounidenses atribuidas a la influenza, en realidad podrían haber sido resultado del coronavirus.

Por su parte, Global Times señaló que en un nuevo estudio realizado por investigadores chinos concluyó que el nuevo coronavirus pudo haber comenzado su transmisión de persona a persona en un lugar que no fue el mercado de Wuhan.

Con información de Notimex y Global Research.

PGG