China considera mezclar vacunas ante baja efectividad de sus dosis Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

China considera mezclar vacunas ante baja efectividad de sus dosis contra COVID-19

Autoridades chinas valoran la posibilidad de mezclar vacunas de diferentes líneas técnicas y cambiar de la cantidad de dosis para aumentar la protección.

CHINA.- La nación de China considera mezclar vacunas contra COVID-19 a fin de aumentar la efectividad del biológico, así lo dio a conocer el funcionario de control de enfermedades del país.

TE RECOMENDAMOS: Brasil: Jóvenes superan a ancianos en cuidados intensivos por Covid-19

Y es que, de acuerdo con información disponible, las vacunas chinas muestran una inferioridad en su efectividad respecto a otras como Pfizer y Moderna.

Las vacunas disponibles actualmente "no tienen tasas de protección muy altas", dijo Gao Fu, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, durante una conferencia de prensa.

China ha desarrollado cuatro vacunas nacionales que han sido aprobadas para uso público. En este sentido, el país puede producir aproximadamente unos 3 mil millones de dosis para fin de año, de acuerdo con las autoridades.

Mezcla de vacunas para mayor efectividad

Los expertos señalan que mezclar vacunas, o la inmunización secuencial, puede impulsar las tasas de efectividad. Varios ensayos en distintas partes del mundo estudian el efecto de mezclar las vacunas o administrar una dosis de recordatorio tras un largo periodo de tiempo. Investigadores en Reino Unido estudian una posible combinación de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

JM