China amplia restricciones de movimiento para contener Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

China amplia restricciones de movimiento para contener Covid-19

Debido a que los casos de Covid-19 aumentan, las autoridades se vieron en la necesidad de restringir la entrada y salida de los pobladores de al menos 200 mil comunidades cercanas al epicentro del brote.

China sigue luchando contra reloj para contener el Covid-19 por lo lanzó nuevas restricciones de movimiento en Hubei. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXOCO. – China sigue luchando contra reloj para contener el Covid-19, (coronavirus), el cual al momento ha dejado mil 770 muertos, por lo que decidió poner nuevas restricciones de movimiento en la provincia de Hubei, lugar donde se originó el brote.

TE RECOMENDAMOS: Día de San Valentín en tiempos de Covid-19 (GALERÍA)

Las nuevas restricciones incluyen el cierre efectivo de unas 200 mil comunidades rurales, en donde solo se permitirá un único punto de salida y entrada, el cual está debidamente vigilado.

Además, solo los residentes podrán entrar a sus poblados, mientras que solo una persona de cada hogar tendrá permiso para salir de este cada tres días con el objetivo de comprar productos de primera necesidad.

Wuhan, la capital de Hubei, permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero, sin embargo, esta medida se fue extendiendo a otras poblaciones conformen el número de contagiados y fallecidos aumentó.

De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional de Sanidad china se tiene el registro total de 70 mil 548 personas contagiadas con Covid-19, 10 mil 644 casos considerados de gravedad y dos mil 48 nuevos positivos, de los que mil 933 se registraron en esta provincia.

Con información de EFE

PGG