Chernobyl: Accidente nuclear cumple 35 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A 35 años del accidente nuclear en Chernobyl

Entre los daños posteriores a la salud, alrededor de 6.000 niños y adolescentes fueron diagnosticados con cáncer de tiroides por las consecuencias de la tragedia.

Foto: Especial Reuters | A 35 años del accidente nuclear en Chernobyl

UCRANIA. - Una de las peores tragedias nucleares en la historia del ser humano sucedió un día como hoy 26 de abril pero de 1986, en la ciudad de Chernobyl, en el país que ahora lo conocemos como Ucrania. Donde unas 116 mil personas debieron ser evacuadas, incluidos los 48.000 habitantes de la ciudad de Pripyat

TE RECOMENDAMOS: Incendio en hospital para COVID-19 deja más de 80 muertos en Irak

Entre los daños posteriores a la salud, alrededor de 6.000 niños y adolescentes fueron diagnosticados con cáncer de tiroides por las consecuencias de la tragedia

Igor Kostin

Igor Kostin tomó varias fotografías importantes para la historia, de las semanas, meses y años posteriores de la zona. Las cruentas fotos de los llamados "liquidadores", quedarán en la retina de todos. Gente expuesta a unos índices de radición inimaginables.

Foto: Especial | Igor Kostin

Una de las fotografías más impactantes de esas primeras semanas, es la del los helicopteros descontaminado la zona. Los pilotos de esos helicopteros estuvieron sobrevolando la zona, mientras recibían cargas de radiación que les marcarían para siempre.

AM3