Cepa de COVID-19 descubierta en Reino Unido ya se encuentra en 50 países: OMS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cepa de COVID-19 descubierta en Reino Unido ya se encuentra en 50 países: OMS

La organización advirtió sobre una tercera variante hallada en Japón, la cual puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria de la vacuna.

Foto: Especial | La organización advirtió sobre una tercera variante hallada en Japón, la cual puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria de la vacuna.

SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la mutación del COVID-19 identificada en Reino Unido ya se encuentra en 50 países, mientras que la variante de Sudáfrica tiene presencia en 20 países.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban segundo juicio político contra Donald Trump

Asimismo, la institución también advirtió que hay una tercera "variante preocupante" hallada en Japón, la cual puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria de la vacuna y necesita ser más investigada.

Los análisis de los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas son parecidos a las otras variantes.

La propagación de ambas variantes está infraestimada, advirtió la OMS, debido a la distorsión de datos causada por los países con capacidad de analizar la secuenciación del virus.

JM