Celebración de una boda deja siete muertos y 117 infectados de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebración de una boda deja siete muertos y 117 infectados de COVID-19

La celebración de una boda desencadenó siete decesos y 177 contagios de COVID-19.

65 invitados personas asistieron a la recepción, cantidad superior a la permitida que es de 50. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Los que sería un momento de dicha y felicidad para una pareja en Estados Unidos terminó en tragedia, luego de celebrar su boda, la cual culminó con siete personas muertas y 177 infectados de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Músicos mueren tras sufrir supuesta sobredosis de drogas y alcohol en Venustiano Carranza

Pese a que las autoridades recomiendan a la población abstenerse de realizar celebraciones masivas, esta pareja del poblado de Millinocket, en Maine, hizo caso omiso y realizó una ceremonia y posterior recepción a la que asistieron 65 invitados, cantidad superior a la permitida que es de 50.

Días después, 24 personas vinculadas a la celebración dieron positivo a COVID-19, y el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

El director del Centro, Nirav Shah, informó en conferencia de prensa que a raíz del enlace matrimonial hubo al menos 177 personas infectadas de COVID-19. Siete murieron, aunque "ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta". Es decir que se contagiaron por terceros.

Tras estos hechos, las autoridades intentan hallar a todos quienes entraron en contacto con las personas infectadas que estuvieron vinculados de alguna manera al casamiento y que representan un foco latente de infección.

PGG