Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Casos confirmados de COVID-19 superan el millón a nivel mundial

Estados Unidos es el país con el mayor número de casos confirmados de coronavirus, con alrededor de 240 mil, mientras que los muertos superan los cinco mil 300.

Hombres y mujeres con equipos de protección y máscaras faciales se preparan para higienizarse en el centro de La Paz, Bolivia. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – El número de casos confirmados de COVID-19 (coronavirus) supera el millón a nivel mundial, mientras que los decesos alcanzaron este jueves los 52 mil, según un conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

TE RECOMENDAMOS: Ecuador construye “campamento especial” para muertos por COVID-19

Sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor, esto ante la escasez de pruebas en algunos países, así como aquellos casos con síntomas moderados o incluso sin ninguna sintomatología; así como las sospechas de que algunos países están encubriendo la magnitud de sus brotes.

Estados Unidos es el país con el mayor número de casos confirmados de coronavirus, con alrededor de 240 mil, mientras que los muertos superan los cinco mil 300.

Italia es el país con el mayor número de decesos por coronavirus, con 13 mil 900. Tan solo el jueves reportó 760 muertes más.

España es el segundo país con más muertes, con alrededor de 10 mil. Mientras que este jueves reportó una cantidad récord de decesos con 950, esto pese a que la cifra de contagios está disminuyendo, según datos del gobierno.

Los primeros 100 mil casos en todo el mundo de COVID-19 se registraron en unos 55 días y los primeros 500 mil en 76 días, según un recuento de Reuters basado en las cifras oficiales suministradas por los países.

Con información de Reuters y AP.

PGG