Captan a tortugas llenas de petróleo por derrame en Brasil (VIDEO)  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Captan a tortugas llenas de petróleo por derrame en Brasil (VIDEO)

De acuerdo con el Instituto del Medioambiente brasileño, al menos siete tortugas han muerto debido al derrame.

Foto: Captura de pantalla.

BRASIL.- La agencia de protección ambiental de Brasil dijo que este mes detectó 105 derrames de crudo de una fuente no determinada que está contaminando las aguas de la costa noreste del país.

TE RECOMENDAMOS: Muere Tikiri, la elefanta que se viralizó por su grave estado de desnutrición (FOTOS)

El Instituto Brasileño de Medioambiente y Recursos Naturales Renovables informó que la petrolera estatal Petrobras ya analizó los vertidos en ocho estados y determinó que provienen de una sola fuente. Sin embargo, la agencia precisó que el petróleo hallado en los derrames no se produce en la nación sudamericana.

El instituto no describió la magnitud de los derrames, los cuales afectan a 46 ciudades, incluyendo varios destinos turísticos. La agencia agregó que está investigando las “causas y responsabilidades” de los vertidos con ayuda de Petrobras y el departamento de bomberos de la capital, Brasilia.

Sin embargo, imágenes de varias tortugas afectadas por el crudo circularon en redes sociales.

De acuerdo con el portal de Noticias G1 de Brasil, una tortuga fue hallada el pasado domingo por un estudiante universitario en la playa de Alcântara en el estado de Maranhão.

En el video publicado por el joven se aprecia cómo el ejemplar se encuentra totalmente cubierto por una densa capa de petróleo.

Otra tortuga cubierta por la misma sustancia, fue encontrada muerta en la playa del delta de Parnaíba, estado de Piauí, informó el portal de noticias Folha de Parnaíba.

“Hasta ahora no hay evidencia de contaminación de peces o crustáceos”, dijo el IBAMA, aunque señaló que los derrames ya mataron a siete tortugas marinas. También exhortó a bañistas y pescadores mantenerse alejados a la sustancia.

Se espera que unos 100 trabajadores de Petrobras se unan a los esfuerzos de limpieza.

PGG