Cambian término “leche materna” por “leche humana” para ser inclusivos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cambian término “leche materna” por “leche humana” para ser inclusivos

Con el fin de tener un lenguaje más inclusivo, el término “leche materna” dejará de utilizarse, por el término “leche humana”, en hospitales de Londres.

Además, se realizarán otras modificaciones para hacer el lenguaje más inclusivo, en apoyo a los pacientes transexuales. Foto: Pixabay

INGLATERRA.- Hospitales de Londres implementarán lenguaje inclusivo en sus salas de atención, por lo que solicitaron a su personal usar los nuevos términos, entre los que se incluyen cambiar “leche materna” por “leche humana”, en apoyo a los pacientes transexuales.

TE RECOMENDAMOS: ¿De dónde viene la ceniza que se aplica el Miércoles de ceniza?

De acuerdo con el diario The Times, en un intento por terminar con la transfobia, el NHS Trust de los Hospitales Universitarios de Brighton y Sussex, anunció un listado de frases de lenguaje inclusivo.

Así, el término "lactancia materna" en trato personalizado no se eliminará, pero se recomienda usar "lactancia" en documentos generales. Además, se añaden "leche humana" y "leche paterna", de cuerdo con la identidad de género de la persona.

Otras sustituciones serán "consentimiento materno" por "consentimiento informado", "madre o madres" por "madre(s) o personas embarazadas" y "madre biológica" por "madres biológicas y padres biológicos".

Los nuevos términos se utilizarán para documentos, protocolos y comunicaciones de confianza, en los cuales también se deberá sustituir “mujer" por "mujer o persona".

Esta medida fue bien recibida por la comunidad LGBT, quienes esperan que más fideicomisos sigan su ejemplo para que se les trate como dignidad y respeto.

ZNR