Cae nieve negra y tóxica en región de Siberia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cae nieve negra y tóxica en región de Siberia

Internautas subieron a redes sociales el fenómeno, que muestra el nivel de contaminación causadas por las numerosas minas de carbón a cielo abierto que afectan la salud de los habitantes.

Es común ver este tipo de escenas en los últimos días en el país | Foto: Especial

SIBERIA.- Un increíble fenómeno de nieve negra y tóxica ha sorprendido a propios y extraños en Siberia, donde las personas suben fotos y videos a redes sociales mostrando el peculiar suceso, mismas que se han vuelto virales.

TE RECOMENDAMOS: El Chapo es un hombre común y no es millonario: la hija del capo

La nieve que ha caído sobre la zona en los últimos días es tóxica, según autoridades, pues se encuentra contaminada con polvo de carbón procedente de los pozos y fábricas que se encuentran al aire libre sin que se les de mantenimiento.

Un trabajador aseguró que el escudo destinado a impedir que el polvo de carbón escapara de una fábrica se encontraba en mal estado y eso sería el origen de la nieve negra.

"Es más difícil encontrar nieve blanca que nieve negra durante el invierno. Hay mucho polvo de carbón en el aire y, cuando cae la nieve, simplemente se hace visible", dijo Vladimir Slivyak, miembro de la ONG medioambiental Ecodefense.

Grupos ambientalistas aseguran que la esperanza de vida en la zona es de tres a cuatro años menor que el promedio en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres, debido en gran medida a las enfermedades que el carbón ocasiona.

El polvo de carbón está compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluido el arsénico y el mercurio, según aseguran los expertos.

IH