Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caballo arriesga su vida para salvar a su familia de los incendios de California (VIDEO)

Mientras era desalojado y escapaba de las llamas, un caballo se dio cuenta que un potro y otro caballo se había quedado rezagados, por lo que decidió regresar por ellos para mostrarles el camino a un lugar seguro.

Foto: Captura de pantalla Twitter

ESTADOS UNIDOS.- El estado de California en Estados Unidos se encuentra en alerta máxima debido a una ola de incendios forestales que azotan principalmente los alrededores de Los Angeles. Sin embargo, los famosos que fueron desalojados de sus lujosas mansiones no han sido los únicos afectados.

TE RECOMENDAMOS: Arde castillo japonés Shuri de Okinawa declarado patrimonio de la humanidad

Los animales son también víctimas principales de estos siniestros y en esta ocasión los caballos se han visto fuertemente afectados, por lo que Protección animal se ha visto en la necesidad de ayudarlos a evacuar las zonas que se incendian.

Tal fue el caso de un caballo que, mientras huía a toda prisa de las llamas, se dio cuenta que su familia, incluido un potro que se presume era su propia cría, se había quedado atrás junto a otro caballo.

Sin dudarlo, el animal regreso sobre sus pasos, evadiendo a las personas que trataban de evacuarlos, hasta alcanzar a los dos caballos para mostrarles el camino hacia la zona sin riesgo.

Esto quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales, en donde hasta el actor Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en Star Wars lo retuiteó y escribió "No son necesarias las palabras. #CaballoHeroico".

PGG