Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brote de dengue deja 82 muertos en Honduras

La Secretaría de Salud informó que las muertes sospechosas de dengue suman 174, de las cuales 82 se confirmaron como positivas; el número contagiados por el virus se ubicó en 42 mil 346.

Según cifras oficiales, el 75 por ciento de los decesos por la enfermedad corresponde a menores de edad. | Foto: Reuters.

TEGUCIGALPA.- A 82 se elevó el número de decesos por dengue grave en lo que va del año en Honduras, luego que el laboratorio confirmó 20 muertes más por la epidemia, en cuyo combate participará el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Tribunal Supremo de Brasil suspende traslado de Lula

La Secretaría de Salud informó que las muertes sospechosas de dengue suman 174, de las cuales 82 se han confirmado como positivas mediante pruebas de laboratorio.

Mientras que el número de personas contagiadas por el virus se ubicó en 42 mil 346, de las cuales nueve mil 793 son por dengue grave o hemorrágico y 32 mil 553 del tipo clásico.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, el 75 por ciento de los decesos por la enfermedad corresponde a menores de edad, reportó el diario local La Tribuna.

La dependencia señaló que ante el gran número de decesos infantiles se ha conformado un equipo de pediatras, quienes se encargarán de revisar los expedientes de los niños que han fallecido, para determinar quiénes murieron por dengue.

Recomendó además a los padres de familia que si detectan que sus hijos tienen fiebre, malestar general, dolor de huesos y de cabeza, les den acetaminofén y los lleven al hospital.

Por otra parte, la Unidad de Vigilancia de la Salud explicó que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos apoyará a las autoridades sanitarias del país centroamericano a diseñar un plan de ejecución para combatir la epidemia de dengue.

ABM