Brasil supera las 400 mil muertes por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brasil el segundo país en superar las 400 mil muertes por COVID-19

Brasil se convirtió en el segundo país en superar las 400 mil muertes a causa de coronavirus, superado solo por Estados Unidos.

AFP | Brasil supera las 400 mil muertes por COVID-19

SAO PAULO. — Brasil se convirtió en el segundo país en superar las 400 mil muertes por coronavirus, tras haber perdido 100.000 vidas en apenas un mes. El ministerio de la Salud de aquel país notificó tres mil un fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo cual suma 401 mil 186 decesos, superado solo por Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Nueva York podría reabrir completamente en julio, anuncia alcalde

Este mes de abril fue el mes más mortífero para el país en lo que va de la pandemia, ya que miles de personas fallecieron a diario en hospitales hacinados. Tras el nuevo récord de decesos, se encuentran preocupados de que haya otra ola, como las que se vieron en algunos países europeos, debido a una reanudación prematura de las actividades económicas en estados y ciudades.

Jornada de vacunación

La campaña de vacunación en Brasil comenzó tarde, a mediados de enero, con vacunas de AstraZeneca y de la china CoronaVac, las cuales llegaron a cuentagotas.

De acuerdo con Our World in Data, un sitio web de investigación, menos del 6% de los brasileños han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Actualmente, unos 28 millones de personas recibieron la primera dosis contra el COVID-19, es decir 13.2 por ciento de la población. Mientras que 12 millones ya recibieron la segunda.

MC