Brasil rechaza ayuda por incendios en Amazonas: Trump apoya a Bolsonaro respecto a Macron Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brasil rechaza ayuda por incendios en Amazonas: Trump apoya a Bolsonaro respecto a Macron

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, Trump destacó el arduo trabajo que realiza el presidente de Brasil para contener más de 80 mil focos de incendios en el Amazonas.

Foto: AP | El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su "apoyo total" a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en su lucha por contener los incendios forestales en la selva amazónica y en su confrontación verbal con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

TE RECOMENDAMOS: Bolsonaro aceptará ayuda de G7 solo si Macron se disculpa

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, Trump destacó el arduo trabajo que realiza el presidente de Brasil para contener más de 80 mil focos de incendios en el Amazonas, que comprende parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guayana Francesa.

El presidente estadunidense aseguró que Bolsonaro está trabajando “muy duro” en los incendios del Amazonas y en todos los aspectos está haciendo un gran trabajo para la gente de Brasil. “No es fácil”, indicó en su tuit.

“¡Él y su país, tienen el pleno y completo apoyo de Estados Unidos!”, escribió Trump en una publicación en Twitter, ante la confrontación de palabras de Bolsonaro con Macron por los incendios en la selva amazónica, una de las mayores fuentes de biodiversidad del mundo.

El presidente de Brasil condicionó la ayuda de 22 millones de dólares ofrecida por el Grupo de los Siete (G7) países más industrializados para combatir los incendios en la Amazonia por los “insultos” que Macron arremetió en su contra y su país.

“Macron tendrá que eliminar los 'insultos' antes de que Brasil acepte el dinero para el Amazonas”, subrayó Bolsonaro, al ser cuestionado sobre las declaraciones previas de miembros de su gabinete de que la ayuda anunciada por el G7 sería rechazada.

En su calidad de anfitrión de la 45 Cumbre de los siete países más industrializados del mundo, Macron anunció la víspera la liberación urgente de 22 millones de dólares para combatir los incendios forestales en la selva amazónica, en medio de críticas por la incapacidad de Brasil de combatirlos.

"El Amazonas son los pulmones del planeta, y las consecuencias son terribles para el planeta", subrayó el presidente francés al anunciar el fondo de ayuda y expresar su de manera abierta su deseo de que Brasil pronto tenga un nuevo líder.

Bolsonaro aseguró que el presidente de Francia lo había llamado mentiroso e insultado al cuestionar su manejo de la crisis en el Amazonas, por lo que insistió en que antes de aceptar la ayuda de las grandes potencias globales “el señor Macron debe eliminar los insultos que me ha hecho”, apuntó.

IHL