Birmania entra en un golpe de estado: Crece tensión por control militar
Las tensiones en Birmania crecen ante la incierta liberación de la líder del partido que ganó las elecciones, prevista para mañana, así como por rumores de que presos reclutados por el ejército son quienes realizan destrozos en las protestas.
BIRMANIA. - En el país asiático de Birmania se vive un golpe de estado por parte de los militares del país, las tensiones han crecido debido a los avistamientos de tanques del ejército en Rangún, después de que cientos de personas desobedecieran las órdenes de protestar en contra del golpe de Estado por parte del ejército.
TE RECOMENDAMOS: Pandemia por COVID-19 dejó sin empleo a 34 millones de jóvenes en 2020
La preocupación pública ya se ha intensificado en las últimas noches, debido a que muchos consideran que se trata de manipulación de un grupo de criminales, por parte de los militares, quienes fueron liberados de prisión para realizar actos de violencia nocturna y provocar pánico.
Los embajadores de Estados Unidos, Canadá y de 12 naciones europeas pidieron a las fuerzas de seguridad de Birmania que se abstuvieran de ejercer violencia contra quienes "protestan por el derrocamiento de su gobierno legítimo".
Condenaron las detenciones de líderes políticos y activistas, así como la injerencia del ejército en las comunicaciones.
“Apoyamos al pueblo de Myanmar en su búsqueda de democracia, libertad, paz y prosperidad”, dijeron en un comunicado conjunto emitido el domingo por la noche. "El mundo está mirando".
AM3
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.