user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 14ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 13º / 16º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 18º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 14º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 14º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 17 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 17 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Big Ben volverá a sonar durante Año Nuevo londinense

En marzo, se retiró parte del entramado de obras mostrando los números y las agujas del reloj.

Editorial Telediario Nacional /

REINO UNIDO.- La campana del Big Ben, en la emblemática torre del reloj del Parlamento londinense, nuevamente sonará a medianoche de la víspera de Año Nuevo, marcando el comienzo del año, esto, por primera vez desde su nueva apariencia desde iniciados los trabajos de restauración.

TE RECOMENDAMOS: Bolivia expulsa a embajadora de México y a dos diplomáticos españoles 

La Torre de Isabel, de 96 metros de altura, uno de los edificios más fotografiados de Reino Unido, se ha mantenido entre andamios durante los últimos dos años, mientras que las cuatro esferas de los relojes han sido barnizadas, los herrajes repintados y la piedra tallada ha sido limpiada y reparada.

En marzo, se retiró parte del entramado de obras mostrando los números y las agujas del reloj, mismos que fueron pintados nuevamente de azul, en línea con lo que los científicos dicen que era su color original.

Desde que se iniciaron los trabajos de restauración en 2017, el Big Ben fue silenciado en gran medida, sonando solo para los eventos importantes. La última vez que sonó fue el Día del Recuerdo, el 11 de noviembre.

La restauración de toda la torre de Elizabeth, estimada en 61 millones de libras (79.78 millones de dólares), devolverá los colores al diseño original.

 

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS