Lamentable. Joven de 27 años muere tras someterse a una dieta extrema; llegó a pesar tan solo 22 kilos
Nacida en Varsovia, Karolina viajó a la isla con la esperanza de conectar con personas que compartieran su estilo de vida, pero irónicamente, su viaje culminó con una muerte solitaria causada por la falta de nutrientes.
Una noticia conmociona desde Bali: la joven Karolina Krzyzak, de tan solo 27 años, falleció en su habitación de hotel a causa de la desnutrición, pesando apenas 22 kilos.
El trágico desenlace, reportado por medios como The Sun, subraya los peligros del llamado "frutarianismo" y las dietas de bienestar extremo.
- Te recomendamos Mujer bebió jugo de naranja por 40 días y asegura haber cambiado drásticamente; genera debate en redes Tendencias

El cambio físico de Karolina era bastante notorio, pero para mal
Karolina, originaria de Varsovia, había llegado en diciembre de 2024 al resort Sumberkima Hill y solicitó una villa privada con piscina.
Desde el primer momento, el personal del hotel notó su alarmante estado físico: una delgadez extrema, ojos hundidos, clavículas muy marcadas, y signos visibles de carencias nutricionales como uñas amarillentas y deterioro dental.
A pesar de los repetidos intentos de los trabajadores por persuadirla de buscar atención médica, la joven se negó rotundamente.
Tres días después de que se perdiera el contacto con una amiga local, el personal ingresó a su habitación y la encontró sin vida.
El informe oficial confirmó que la muerte fue por desnutrición. La joven sufría de osteoporosis y deficiencia de albúmina, ambas condiciones vinculadas a una prolongada y severa malnutrición.
Amigos de Karolina revelaron que había batallado con problemas de autoestima y anorexia desde su adolescencia. Durante su estancia en Reino Unido, se había interesado por el veganismo y el yoga, lo que escaló hacia la práctica del frutarianismo, una dieta sumamente restrictiva.
A lo largo de los años, sus publicaciones en redes sociales evidenciaron el deterioro de su salud, a pesar de las súplicas de familiares y amigos para que abandonara su régimen alimenticio extremo.
Fue en 2023 que una influencer, tras promover su dieta de frutas, también murió por falta de nutrientes, se trataba de Zhanna Samsonova.
- Te recomendamos Zoológico pondrá a dieta a leopardo con sobrepeso Tendencias

Apenas podía mantenerse de pie; estaba muy débil
Nacida en Varsovia, Karolina viajó a la isla con la esperanza de conectar con personas que compartieran su estilo de vida, pero irónicamente, su viaje culminó con una muerte solitaria causada por la falta de nutrientes.
Poco antes de su fallecimiento, apenas podía mantenerse en pie, y la carencia de vitaminas y minerales esenciales ya había provocado que sus uñas se tornaran amarillas y sus dientes comenzaran a deteriorarse gravemente.
Una investigación del medio The Cut exploró cómo esta adolescente que alguna vez fue alegre se convirtió en una víctima de una peligrosa y radical tendencia de "bienestar".
Aunque no se precisa el momento exacto en que Karolina adoptó por completo la dieta frutariana, sus constantes publicaciones en redes sociales que exhibían su frágil figura generaron gran alarma en sus padres.
Ellos le suplicaron que volviera a casa para recibir el tratamiento adecuado. Lamentablemente, ni los ruegos de sus padres ni la insistencia de sus amigos lograron convencerla de desistir de esta práctica extrema antes de que su viaje a Bali se convirtiera en un punto de no retorno.
De acuerdo con Milenio, la famosa actriz Halle Bailey también se ha sometido a este tipo de dietas, pero no tuvo ningún resultado fatal, sin embargo, luego de tiempo la dejó.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-