Autoridades de Hungría buscan prohibir “adopción gay” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades de Hungría buscan prohibir “adopción gay”

Nuevas tendencias ideológicas ponen en peligro el derecho de los niños a un desarrollo “sano”, justificó la ministra de Hungría que intenta prohibir la “adopción gay”.

adopcion gay
FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- La ministra de Justicia de Hungría, Judit Varga, envío al parlamento de su país un proyecto con el que se prohibiría la adopción a parejas del mismo sexo al referir de manera explícita en la constitución que "la madre es mujer, el padre es varón” y en el futuro sólo los matrimonios heterosexuales podrían adoptar a un menor.

TE RECOMENDAMOS: Bebé con enfermedad letal requiere medicamento de más de 40 millones de pesos

La ministra de Hungría justificó su proyecto al argumentar que "las nuevas y modernas tendencias ideológicas del mundo Occidental ponen en peligro el derecho de los niños para un desarrollo sano".

En el proyecto también buscaría que los niños reciban educación con base en los valores cristianos.

Ante ello colectivos LGBT+ han protestado al afirmar que el proyecto limita sus derechos.

“Adopción gay” en México

En México la adopción por parte de personas homosexuales está permitida en: Ciudad de México (CDMX), Coahuila, Colima, Morelos y San Luis Potosí por iniciativa de sus congresos; mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha intervenido en Campeche, Chiapas, Yucatán y Guanajuato para que personas del colectivo LGBT+ puedan adoptar.

Con información de DW.

fr