Atentado terrorista en Colombia: auto bomba explota dejando policías y civiles heridos | VIDEOS
La explosión del auto bomba ocurrió frente al comando de la policía en un fin de semana en el que la localidad celebra sus ferias tradicionales.


Un atentado con un vehículo bomba sacudió la madrugada de este sábado a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde al menos 11 personas resultaron heridas, entre ellas ocho policías y tres civiles.
Las autoridades informaron que una de las personas lesionadas es una mujer que atendía un puesto ambulante de café en las inmediaciones del lugar.
¿Cómo ocurrió la explosión del auto bomba en Colombia?
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero, la explosión ocurrió frente al comando de la Policía del departamento, ubicado en el barrio Tasajero.
Tras la primera detonación, fueron lanzados otros artefactos explosivos en el mismo sector, lo que incrementó el caos y el temor entre los habitantes.
#ATENCIÓN Al menos 8 cargas explosivas fueron activadas contra el comando de la Policía de Norte de Santander en Cúcuta. Las autoridades reportan 7 policías heridos en el ataque que mantiene bloqueada la vía de acceso a la Central de Abastos de la ciudad. También se reportan… pic.twitter.com/61R10WxLdY
— Manolesco (@jhonjacome) August 1, 2026
El ataque ocurrió cerca del mercado público Cenabastos, una zona donde durante la madrugada es habitual la llegada de camiones con productos agrícolas.
Esa dinámica permitió que el vehículo cargado con explosivos no despertara sospechas antes de la detonación.
La explosión también provocó afectaciones en inmuebles y establecimientos comerciales cercanos al comando policial, mientras cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad acordonaron la zona para atender a los heridos e iniciar las investigaciones.

La representante a la Cámara por Norte de Santander, Diana Riveros, expresó su rechazo al ataque mediante un mensaje en la red social X.
“Hoy Cúcuta debía ser noticia por la alegría de sus ferias, no por explosiones, disparos y terror. Me duele profundamente ver a nuestro departamento seguir sufriendo las consecuencias de la violencia. Acompaño a los policías heridos y a cada familia que hoy vive momentos de angustia”, escribió la legisladora.
El atentado ocurrió en un fin de semana en el que Cúcuta celebra sus tradicionales Ferias, lo que generó mayor impacto entre la población.
- Atlas vs Monterrey EN VIVO: dónde VER y horario partido jornada 3 Liga MX Apertura 2026
- ¿Día de Spider-Man? Qué se celebra HOY 1 de agosto de 2026
- Captan a un cocodrilo en calles de Puerto Vallarta tras las lluvias e inundaciones; así fue capturado | FOTOS
- Cruz Azul vs Atlante EN VIVO: dónde VER y horario del partido de la jornada 3 Liga MX Apertura 2026
AM

Editora web en Telediario Guadalajara. Licenciada en Lenguas Extranjeras del Instituto Universitario de Yucatán. Redactora de noticias policiacas y comunidad en Jalisco. Disfruto la música, la repostería y el senderismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
