Atacante de Ohio no tenía antecedentes penales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atacante de Ohio no tenía antecedentes penales

El joven de 24 años llegó a uno centro de diversión vestido de militar y abrió fuego contra los asistentes.

Foto: Reuters | Sin antecedentes penales atacante de Ohio.

ESTADOS UNIDOS.- El autor de la segunda masacre en menos de un día en Estados Unidos es un hombre de 24 años de edad oriundo del estado de Ohio, cuya casa era inspeccionada la mañana de este domingo por la policía en la localidad de BellBrook, informaron fuentes oficiales.

TE RECOMENDAMOS: Atacante de Dayton Ohio es identificado; su hermana es una de sus víctimas

Por ahora se carece de más información del autor de la muerte confirmada de 9 personas y 26 más heridas en el tiroteo de esta madrugada en el distrito histórico de Oregon en la ciudad de Dayton.

Connor Betts es el nombre del tirador, señalaron reportes policiales a la cadena CBS, los cuales agregaron que se estiman que fue solo una persona la que cometió los asesinatos, sin que hasta ahora se haya identificado sus motivaciones.

De acuerdo al Dayton Daily, Betts no tiene antecedentes criminales y solo se encontraron en su expediente dos multas por exceso de velocidad en 2013 y 2014, mientras su perfil en la red Facebook ya no estaba disponible.

A la 01:07 horas de este domingo (05:07 GMT) Betts vestido en traje de faena militar llegó frente a la Newcom's Tavern, uno más de los centros de diversión de la zona, y comenzó a disparar.

Accionó un arma larga tipo AK-47 equipada con un cargador de alta capacidad de balas calibre .223, citó la versión electrónica de The Washington Post.

"Es un día terrible para nuestra ciudad, pero estoy sorprendido de la rápida respuesta de la policía que salvó cientos de vidas", dijo la alcaldesa Nan Whaley sobre el hecho de que el tirador prácticamente fue neutralizado de inmediato.

Hacia las 10:00 de esta mañana (01:00 GMT) de este domingo, 15 de los heridos habían sido dados de alta del cercano Miami Valley Hospital, mientras uno más se encontraba en condición crítica y otros ya habían sido operados o estaban en ese proceso, añadió el reporte.

Las heridas van desde las ocasionadas por armas de fuego en el abdomen, hasta laceraciones en el pie debido a la estampida que siguió a los primeros disparos, señaló un vocero del Kettering Healt Network, que recibió a otros afectados.

El centro de convenciones de Dayton se ha convertido en el lugar donde los residentes de la ciudad reciben informes de las personas alcanzadas en el tiroteo, cuya investigación por la policía local recibe el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Dayton ha sido el foco de varios sucesos en las semanas recientes. En mayo el Ku Klux Klan convocó a una manifestación a la cual solo asistieron nueve personas, pero fue contrarrestada por cientos de habitantes de la ciudad, que erogó 650 mil dólares en seguridad esa jornada, recordó el Dayton Daily.

Por su parte el gobernador de Ohio, Mike DeWine ordenó que las banderas ondeen a media asta mientras sigue el flujo de condolencias que incluyen al primer ministro británico Boris Johnson y al Papa Francisco.

IHL