Así experimentan con las temperaturas de hasta -30 grados en los Estados Unidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así experimentan con las temperaturas de hasta -30 grados en los Estados Unidos

Algunas personas aprovechan las temperaturas récord para experimentar con líquidos y comida que son expuestas a la intemperie por debajo de los -30 grados.

Frío extremo
Estas condiciones meteorológicas dejaron las calles prácticamente vacías | Foto: EFE

ESTADOS UNIDOS.- La ola de frío extremo que azota la región del medio oeste de Estados Unidos, con temperaturas más gélidas que las del Polo Sur o Alaska, paralizó las principales ciudades de esta región.

TE RECOMENDAMOS: Así luce el este de Estados Unidos congelado por la tormenta invernal

Los habitantes de ciudades como Chicago han tenido que acatar las órdenes de las autoridades de no salir, pues advierten que pueden congelarse en cuestión de minutos.

Sin embargo algunas personas aprovechan las temperaturas récord para divertirse, experimentado con líquidos y comida que son expuestas a la intemperie por debajo de los -30 grados.

Con una olla, un vaso con agua caliente y hasta con café negro, los ciudadanos arrojaron líquidos al aire que se volvieron nieve al instante debido al frío intenso.

​En otro video compartido en Twitter un hombre muestra cómo un plátano se vuelve duro como una roca, incluso lo golpea contra un muro, mientras que un par de huevos se ven completamente congelados.

En otras publicaciones, los usuarios compartieron imágenes de pestañas congeladas y hasta ropa.

Algunos compararon fotos de la ciudad llena de nieve con escenas de la película El día después de mañana.

Estas condiciones meteorológicas dejaron las calles prácticamente vacías al obligar a la mayoría de las personas a permanecer en sus casas para protegerse del peligro de congelación inmediata.

El intenso frío y la falta de clientes hizo que el servicio de tren metro modificara sus horarios, con menos frecuencias en sus líneas más utilizadas.

Los gobernadores de Illinois, Wisconsin y Michigan declararon emergencias para enfrentar los riesgos a la salud pública que imponen las bajas temperaturas en toda la región.

IH