Así es “El Infierno”, el penal de Máxima Seguridad en donde “El Chapo” cumpliría su condena Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así es “El Infierno”, el penal de Máxima Seguridad en donde “El Chapo” cumpliría su condena

Guzmán Loera estaría en el mismo penal que Ramzi Yousef, Javier Arellano Félix, Osiel Cárdenas, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO.- El penal de Máxima Seguridad ADX, también conocido como “El Infierno”, ubicado en colorado, Estados Unidos, podría albergar al capo Joaquín Guzmán Loera para que cumpla su condena.

TE RECOMENDAMOS: El día que 'El Chapo' lloró: video de su extradición a EU

El penal cuenta con torres de vigilancia, alambres electrificados con púas, perros, rayos láser, cámaras y muros de hasta 12 metros para evitar la fuga de los reos.

Las celdas tienen una dimensión de 2 por 3 metros, están construidas con cemento y hormigón y cuentan con una puerta metálica doble, que impide que los reos se vean, además cuenta con una ventana de 4 pulgadas, un baño, una ducha y un colchón.

Dentro del penal, algunos reos tienen derecho a televisión y a publicaciones.

Las visitas al patio están limitadas a una jaula personal, los reos tienen un horario determinado para salir, restringido a 1 hora al día.

En el penal se encuentran Ramzi Yousef, autor del bombardeo del WTC, el terrorista del maratón de Boston, Francisco Javier Arellano Félix, Juan García Ábrego y Osiel Cárdenas.

Ahí también estuvieron Héctor “El Güero Palma” y Miguel Caro Quintero, ex líder del cartel de Sonora.

ZNR