Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asamblea Nacional debate Ley de Amnistía en Venezuela

Integrantes de diversas comisiones iniciaron la primera sesión de debates sobre la ley, que también agrupa a organizaciones civiles y activistas.

La AN está liderada por el diputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país. (Foto: Adriana Esthela Flores)

VENEZUELA. - Diputadas y diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, en desacato, iniciaron la primera sesión de debates sobre la Ley de Amnistía, junto a organizaciones civiles y activistas.

TE RECOMENDAMOS: Juan Guaidó declaró no ser ningún títere imperialista

Integrantes de diversas comisiones iniciaron el debate en la sede del legislativo, donde también se encuentra LIlian Tintori, esposa del opositor en prisión domiciliaria, Leopoldo López.

"Solo nosotros sabemos qué significa tener un preso. Soy solidaria de los caídos porque no vamos a descansar hasta tener justicia", dijo.

"Y ya vemos desde el día de hoy para que la Ley de Amnistía esté lista y sea aprobada no sólo por la Asamblea Nacional sino por el pueblo", indicó.

Tontito dijo que una vez que inicie el gobierno de transición, familiares de presos políticos irán las cárceles a liberarlos.

La diputada Delsa Solórzano explicó lineamientos generales de la ley y aseguró que en Venezuela hay mil presos políticos.

Por su parte, el vicepresidente de Asamblea Nacional en desacato, Edgar Zambrano, anunció que la próxima semana se llevarán a cabo consultas sobre la Ley de Amnistía en los municipios de Lara, Yaracuy Carabobo y Aragua.

NH