Argentina aprueba uso de vacuna Sputnik V en adultos mayores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Argentina aprueba uso de vacuna Sputnik V en adultos mayores

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina informó que la vacuna tuvo una eficacia de 91.8 por ciento en este grupo de personas.

Foto: Especial | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina informó que la vacuna tuvo una eficacia de 91.8 por ciento en este grupo de personas.

ARGENTINA.- Argentina incluyó a las personas mayores de 60 años en su campaña de vacunación con la vacuna rusa, Sputnik V.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a niña que fue obligada a casarse y que mantuvieron encadenada en un corral

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, de 65 años, fue el primero en darse este mismo miércoles la vacuna. "Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino", tuiteó.

La vacuna había sido aprobada por el ministerio de Salud argentino el pasado 23 de diciembre, un día antes de que llegara al país sudamericano el primer lote con 300 mil dosis para iniciar el 29 de diciembre la campaña de inoculación voluntaria para adultos entre 18 y 60 años, comenzando por personal de salud más expuesto.

Argentina, de 44 millones de habitantes, suma un millón 819 mil 552 casos de covid-19 con 46 mil 66 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

JM