Aprueban no registrar como agresores sexuales a gays que tengan sexo con menores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprueban no registrar como agresores sexuales a gays que tengan sexo con menores

La medida aplicaría siempre y cuando el adulto no tenga 10 años más de los que tenga el menor con el que sostuvo relaciones de manera consensuada.

Foto: Unsplash.

ESPECIAL.- Legisladores de California, Estados Unidos (EU), aprobaron el proyecto de ley SB145 con el que personas homosexuales podrían no ser registrados como agresores sexuales en caso de violación estatutaria, como se le conoce a la práctica sexual de un adulto con un menor de edad realizada de manera consensuada.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Argentinos insultan a trabajadores mexicanos en la CDMX

El “no registro” aplicaría en caso de que la persona homosexual adulta no supere por más de 10 años la edad del menor con el que sostuvo relaciones y que este tenga de 14 años en adelante.

El proyecto de ley SB145 no legaliza la violación estatutaria cometida por parte de personas homosexuales, pero busca reducir las penas y que quienes la cometen no sean catalogados como agresores sexuales siempre y cuando se ajusten a las condiciones antes mencionadas.

De publicarse, la ley SB145 buscaría que las personas homosexuales que tienen relaciones sexuales con menores de edad, de 14 años en adelante y no superan la edad del menor por más de 10 años, sean tratados de la misma manera que los adultos que practican sexo vaginal de forma consensuada con chicas menores de edad de 14 años en adelante; quienes, de acuerdo con la ley vigente en California, no son registrados automáticamente como agresores sexuales.

El proyecto de ley SB145 ha sido criticado debido a que en lugar de incluir el coito vaginal con menores de edad como un acto que requiere registro obligatorio de delincuentes sexuales, busca que quienes realizan cualquier acto delictivo de tipo sexual con menores de edad mayores de 14 años evadan el registro como “agresores sexuales”.

Tras ser aprobado en el congreso, el proyecto de ley SB145 fue turnado al gobernador Gavin Newsom para su firma y posterior publicación, opositores a la medida han pedido al mandatario del Partido Demócrata no firmar dicho documento.

fr