user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 12ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 13 de agosto de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 13 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Antivirus Avast robaba tus datos de navegación y los vendía

A inicios de este mes 'Mozilla' y 'Opera' han eliminado extensiones de Avast de sus tiendas de complementos.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- La compañía del antivirus Avast admitió que recopiló las sesiones de navegación de al menos 400 millones de usuarios que utilizaban su servicio para luego vendérselas a otras empresas, aunque ha defendido que los datos son anónimos y no se puede rastrear al usuario.

TE RECOMENDAMOS: Time elige a Greta Thunberg como persona del año

El director ejecutivo de Avast, Ondrej Vlcek, ha reconocido durante una entrevista realizada por Forbes que una de las fuentes de ingresos de la empresa es la venta de datos de navegación de los usuarios de su antivirus recogidas a través de sus extensiones para los navegadores Mozilla, Opera y Google Chrome.

Este proceso aparece recogido en los términos de uso del servicio de ciberseguridad, donde la compañía explica qué información recoge y habilita una opción para que los usuarios desactiven este seguimiento. 

Vlcek afirma que la compañía llevarecopilando los datos de sus usuarios desde el 2013 y asegura que es imposible que con la información vendida se rastree al usuario. Esto se debe a que antes de que la información llegue a los servidores de Avast se elimina cualquier elemento que pueda llevar a la identificación del usuario.

"Por lo tanto, no permitimos en absoluto que ningún anunciante ni ningún tercero pueda acceder a través de Avast ni a través de ningún dato que permita a un tercero dirigirse a esa persona en concreto", declaró Vlcek. 

​A través de la compañía JumpShot, propiedad de Avast y especializada en servicios de marketing, se analizan al detalle los flujos de 'clics' de las compras 'online', con información relacionada con las tendencias de compras según categoría o país. Estas ventas suponen un 5 por ciento de los ingresos totales de la compañía, lo que siguiendo los datos de 2019, supondría más de 18 millones de euros.

A principios de este mes tanto Mozilla como Opera han eliminado extensiones de Avast de sus tiendas de complementos y 'plugins' a raíz de las advertencias del fundador de AdBlock Plus, Wladimir Palant. Sin embargo, Google no ha tomado ninguna medida para su navegador Chrome

 

 

ZNR

m{27942}
m{27943}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon