Antes de elecciones de Estados Unidos Facebook quita más de 2.2 millones de anuncios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Antes de elecciones de Estados Unidos Facebook quita más de 2.2 millones de anuncios

Facebook ha redoblado esfuerzos en los últimos meses para no repetir la experiencia de 2016, cuando su red fue utilizada en operaciones masivas de manipulación de electores, dirigidas desde Rusia

Antes de elecciones de Estados Unidos Facebook quita más de 2.2 millones de anuncios

ESTADOS UNIDOS. - El vicepresidente de Facebook, Nick Clegg, anunció que debido a las elecciones próximas de Estados Unidos, Instagram y Facebook no autorizaron la publicación de 2.2 millones de anuncios y 120 mil publicaciones debido a que pueden intentar obstaculizar la participación de votación.

TE RECOMENDAMOS: Tras recibir amenazas de muerte, Xbox despide a influencer

Además, "se mostraron advertencias en 150 millones de informaciones falsas verificadas por medios independientes", incluida la AFP, explicó al semanario francés el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de la empresa estadunidense.

Facebook ha redoblado esfuerzos en los últimos meses para no repetir la experiencia de 2016, cuando su red fue utilizada en operaciones masivas de manipulación de electores, dirigidas desde Rusia, durante la campaña presidencial de Estados Unidos y durante el referéndum del Brexit en el Reino Unido.

AM3