Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo: Forbes

La mujer más joven en esta lista es la cantante Taylor Swift, mientras que la de mayor edad es la reina Isabel II.

Canciller alemana, Angela Merkel.

ESPECIAL. - Por octava vez consecutiva, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, fue considerada la mujer más poderosa del mundo, publicó hoy la revista Forbes.

TE RECOMENDAMOS: Angela Merkel se retira de la política

La siguen la primera ministra británica, Theresa May, quien ya fue considerada la segunda más poderosa en 2017 y Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El cuarto lugar lo ocupa la gerente del fabricante estadunidense de automóviles General Motors, Marry Barra, en tanto que el quinto sitio es para la presidenta del gigante financiero estadunidense Fidelity, Abigail Johnson.

La revista Forbes tiene en cuenta diferentes factores para poder elaborar esta lista de las mujeres más poderosas. Se valoran los bienes que poseen, su presencia en los medios y su capacidad de influencia.

Más allá de las cinco primeras de la lista, destaca el hecho que la primera hija y asesora del presidente estadunidense Donald Trump, Ivanka Trump, perdió posiciones respecto al 2017 al pasar de la posición 19 a la 24.

La mujer más joven de la lista es la cantante estadunidense Taylor Swift (28 años), que ocupa la posición 68, y la más vieja es la reina británica Elizabeth II (92 años), que sorprendentemente se sitúa en la posición 23, a pesar de ser capaz de mover a masas de fans.

Al margen de Merkel, otra alemana aparece en la lista de las mujeres más poderosas del mundo: se trata de Melanie Kreis, directora financiera de Deutsche Post (el Correo Alemán), que Forbes sitúa en el lugar 61.

La Canciller Federal alemana ya se convirtió sin querer en el centro de atención y, hasta cierto punto, en la protagonista en la cumbre del G20 en Buenos Aires (Argentina), que terminó hace cuatro días. Llegó 12 horas más tarde por una avería en su jet oficial y tuvo algunas horas libres para pasear durante las cuales fue aplaudida por algunas personas que la reconocieron.

Se abre ahora la incógnita sobre el año que viene... y los años por venir en general, dado que faltan dos días para que Merkel deje su posición como líder del partido de la Unión Democrática Cristiana (CDU) en el marco de la Asamblea General del grupo político.

La Asamblea empezará este viernes en Hamburgo. Además, hace poco más de un mes la canciller anunció no querer volver a presentarse como candidata a dirigir el país cuando agote su cuarto mandato en 2021. Merkel gobierna desde hace 13 años.

PGG