Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Anciano muere atrapado en un contenedor de basura

El hombre murió de un infarto al tratar de salir del contenedor al que cayó tras ir a revisar si había reciclado la basura correctamente.

Foto: Google Maps | Estos fueron los contenedores en donde el hombre murió.

ESPAÑA. - Para este hombre, que cumpliría sus 80 años esta semana, ir a tirar basura terminó en una tragedia, pues fue encontrado muerto por su esposa en la madrugada del domingo con parte del cuerpo metido en el interior de un contenedor de residuos, la calle Raya del barrio de Valdebernardo en Madrid, España, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía local.

TE RECOMENDAMOS: José Mujica y Evo Morales se reencuentran en la CDMX

Según relató su esposa, la víctima intentó revisar algo que había tirado en el contenedor naranja de residuos (para desechos no reciclables) y se coló en el interior del recinto de cintura hacia arriba quedando las piernas al aire, explicaron los vecinos. En ese momento, no pudo salir del contenedor pese a intentarlo y sufrió un infarto, según fuentes policiales. La autopsia determinó que murió por causas naturales pese a que fueron alertados del caso los agentes de Homicidios.

Foto: Especial

El fallecido iba a cumplir los 80 años. Era muy conocido en la manzana donde vivía. Según varios vecinos, el hombre bajó a tirar la basura el sábado por la noche. Al subir a su domicilio le comentó a la mujer que no sabía si había reciclado bien la basura ya que había tirado la bolsa en un contenedor de color naranja.

Eran aproximadamente las 23:00 horas. Bajó a la calle y, al tratar de revisar lo que había arrojado en una bolsa, se coló en el contenedor, según se sospecha por parte de la Policía. Su familia se extrañó al pasar un rato sin saber nada del octogenario. Cuando bajaron a la calle, sobre las 01.00 horas, se encontraron al hombre con parte del cuerpo en el cubo naranja.

Los vecinos de la zona recordaron con cariño al fallecido. "Sí, yo le conocía y también a su hijo. El hombre intentó ver algo del contenedor y se metió dentro. Cuando bajaron ya estaba muerto", comentó un residente. "Era una persona muy maja y además se dedicaba a recoger la basura que había alrededor de los contenedores y meterla dentro si veía que todo estaba sucio", contó otra persona.

NH