Alrededor de 2 millones de personas contagiadas de COVID-19 han logrado recuperarse Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alrededor de 2 millones de personas contagiadas de COVID-19 han logrado recuperarse

En América Latina, Brasil es el tercer país más golpeado por las infecciones derivadas del nuevo coronavirus.

Foto: Ariana Pérez | En América Latina, Brasil es el tercer país más golpeado por las infecciones derivadas del nuevo coronavirus.

ESPECIAL.- Casi dos millones de personas que han sido contagiadas por el nuevo coronavirus han logrado recuperarse, la mayoría de ellos en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Vacuna contra COVID-19 estaría disponible en México dentro de cuatro años

En contraste con el millón 924 mil recuperados, la cifra actualizada de contagios llegó este jueves a más de cinco millones de contagios, muestra el balance que efectúa la Universidad Johns Hopkins, de los cuales 329 mil 816 han muerto por complicaciones.

En tanto, Estados Unidos acumula un millón 556 mil transmisiones de coronavirus, y 93 mil 863 decesos, con cifras que muestran que el país poco a poco regresa a las actividades.

En América Latina, Brasil es el tercer país más golpeado por las infecciones derivadas del nuevo coronavirus con 291 mil 579 contagios y 18 mil 859 muertos, de acuerdo a las estimaciones de Johns Hopkins.

Las muertes por coronavirus cayeron en España a 48 en un día, el quinto día consecutivo por debajo del centenar, informó el Ministerio de Sanidad, con lo que el total de muertes asciende a 28 mil 090.

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascendieron 32 mil 486, 156 las últimas 24 horas, una cifra levemente inferior al día anterior, según los últimos datos oficiales de Protección Civil.

En tanto, las proyecciones de las autoridades sanitarias de Sudáfrica, el país africano más afectado por la epidemia de COVID-19, anticipan que, en el escenario más pesimista, el coronavirus causará cerca de 50 mil muertes y unos tres millones 600 mil contagios.

JM