Aíslan a 3 millones de personas en China por contagio de COVID-19 de un vendedor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aíslan a 3 millones de personas en China por contagio de COVID-19 de un vendedor

La decisión surge justo en días marcados por la visita de especialistas de la Organización Mundial de la Salud, que investigan el origen de la pandemia.

Foto: Especial | La decisión surge justo en días marcados por la visita de especialistas de la Organización Mundial de la Salud, que investigan el origen de la pandemia.

CHINA.- En el noreste de China, tres millones de persona fueron confinada el día de hoy, luego de que se produjeran varios contagios por COVID-19, vinculado a un vendedor viajante de esa zona.

TE RECOMENDAMOS: Traen a México primer lote de activo para la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca

Pese a que el país había afirmado un control de la pandemia, se tomó dicha medida por el reciente aumento en el numero de casos por coronavirus.

Hasta el momento, se registran 109 nuevos casos de coronavirus en China, mientras las autoridades consideran que cerca de un centenar las recientes infecciones en la provincia de Jilin pueden proceder de un vendedor viajante asintomático, de la localidad vecina de Heilongjiang, donde se declaró la semana pasada el estado de emergencia.

También se han declarado confinamientos en otras zonas del noreste de China, incluyendo el distrito de Harbin, que alberga un popular festival de hielo que suele atraer a gran número de turistas.

JM