Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Activan alerta por la llegada de un avispón asiático capaz de matar personas y abejas

El insecto posee un veneno potente y un aguijón capaz de perforar trajes especiales.

Foto: Especial | El insecto posee un veneno potente y un aguijón capaz de perforar trajes especiales.

ESTADOS UNIDOS.- Los científicos de Estados Unidos se enfrentan a la invasión de un mortal y letal insecto que pone en riesgo a las personas y abejas. Desde noviembre de 2019 se han reportado avistamientos en Washington y en Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Arrestan a hombre por intentar pasar la cuarentena en Disney World

Se trata de la vespa mandarina, caracterizada por ser un tipo de avispón gigante de origen asiático que anualmente genera alrededor de 50 muertes en Japón, pues posee un potente veneno y un aguijón capaz de perforar los trajes de los apicultores.

Tiene tan sólo un tamaño de cinco centímetros. Es decir, mide el doble de una abeja. Habitualmente ronda en climas tropicales. Sin embargo, ahora también es parte de América del Norte.

Los expertos señalan que el veneno de este insecto contiene ‘neurotoxina’, lo que podría provocar un paro cardíaco y un shock anafiláctico en la víctima.

De acuerdo con medios internacionales, este avispón gigante utiliza su mandíbula para decapitar de forma brutal a las abejas. Desecha la cabeza y se queda con el cuerpo para llevárselo como alimento a sus crías.

JM