Abandonan a perrito en lote baldío amordazado y atado de las patas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abandonan a perrito en lote baldío amordazado y atado de las patas

Cámaras de circuito cerrado lograron captar al sujeto que presuntamente abandonó a un perrito llamado Shelby en un terreno baldío de Paraguay.

El perrito Shelby fue abandonado en un lote baldío amordazado y atados de las patas. Foto: Juan Manuel Enciso

CIUDAD DE MÉXICO. – En un nuevo caso de crueldad animal, un perrito de nombre Shelby fue abandonado amordazado y atado de las patas en un lote baldío en Fernando de la Mora, Paraguay. El presunto responsable de tan cruel acto fue detenido y ya rinde cuentas ante las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Sujeto apuñala a su mamá por despertarlo para ir a trabajar

Tras varias averiguaciones se logró dar con el principal sospechoso de abandonar y amordazar al can, esto gracias a imágenes obtenidas de cámaras de circuito cerrado de la zona que captaron al sujeto mientras huye.

El sujeto, identificado como Jonathan Matías Galeano, de 23 años, fue detenido por la presunta comisión del hecho punible de transgresión a la Ley de Protección y Bienestar Animal, sin embargo, él negó las acusaciones y mencionó que encontró al perro y trató de desatarlo, pero éste lo intentó morder.

No obstante, tras un cateo en el domicilio del sospechoso se encontraron las prendas que vestía al momento de ser captado por las cámaras de seguridad, así como restos de cuerda que corresponden a la que ataban las patas del perrito al momento de ser encontrado.

Shelby se encuentra más tranquilo tras el traumático momento que sufrió, mientras sigue recibiendo asistencia veterinaria, informaron las autoriades.

PGG