Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A 17 años del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York

En un día como hoy, pero de hace 17 años, tuvo lugar uno de los atentados terroristas que hasta la fecha, sigue infundiendo terror.

A 17 años del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York

NUEVA YORK, EU.- Hoy se cumplen 17 años del ataque terrorista del 11 de septiembre, ocurrido en Nueva York y el pentágono en EU, en el que más de 3000 personas fallecieron.

TE RECOMENDAMOS: Trump recibe carta de Kim con propuesta de nuevo encuentro

Construidas por el arquitecto Minoru Yamasaki, las torres gemelas se inauguraron en 1973. Con su estructura se han construido más del 90% de los edificios de altura, en las últimas tres décadas.

Los edificios se desplomaron en 11 y 9 segundos respectivamente.

El plan original de Al Qaeda, era estrellar diez aviones contra las Torres Gemelas, el Pentágono, el Capitolio, los Cuarteles Generales del FBI, de la CIA, centrales nucleares sin identificar, y los edificios más altos de Los Ángeles y Seattle.

Osama Bin Laden, consideró que la operación era demasiado compleja. Se calcula que los ataques costaron a al Qaeda, medio millón de dólares, dejando un agujero en la economía estadunidense de cerca de 11 mil mdd.

Las pérdidas de las compañías aseguradoras, se dispararon por encima de los 50 mil millones.

Bin Laden quería atacar la casa blanca, sin embargo, uno de los pilotos determinó que el objetivo era demasiado pequeño, optando por el capitolio, destino final del vuelo United 93, que se estrelló antes de alcanzar el edificio.

Más de cuatro mil 600 aviones, aterrizaron la mañana del 11 de septiembre minutos después d elos atentados.

Los controladores aéreos de los EU, tardaron dos horas y media en vaciar de naves comerciales el territorio aéreo de los EU.

Los atentados causaron la muerte a más de 2,973 personas, incluyendo los 19 terroristas y dejaron más de sies mil heridos. Además desaparecieron 24 personas más.

Acudían diariamente al World Trade Center, 50 mil trabajadores y unos 140 mil turistas.

Servicios de rescate y limpieza, trabajaron turnos de 24 horas, durante 230 días.

Encontraron 291 cadáveres completos y casi 20 mil restos humanos.

Más de 66 mil personas en 50 estados, han recibido tratamiento sobre trastornos pulmonares a personas presentes en la ciudad, durante los atentados terroristas.

Otro número considerable a recibido tratamiento psicológico.

IWHL