'Tata' Martino advierte a directivos: "Si me quieren decir con quién jugar, habrá problemas"
El técnico del Tri habló tras la derrota frente a Colombia y criticó algunas formas de operar en el futbol mexicano.
Gerardo el ‘Tata’ Martino no atraviesa su mejor momento como técnico de la Selección Mexicana, debido a los resultados obtenidos en los últimos partidos.
El estratega, quien ha sido constantemente criticado por la afición y la prensa, mandó un mensaje a los directivos del futbol mexicano, ya que, el balompié azteca tiene todo para crecer.
“No evadiré la responsabilidad que me toca. No voy a hacer un análisis de lo que pienso, pero a lo mejor lo que digo es un punto de partida para que busquemos propuestas. Pero de todos lados, México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero, ¿Cómo hacemos para tener una selección mejor?", explicó Martino tras ser criticado por la irregularidad del equipo nacional.
"Hace poco escuché a un directivo que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas", agregó el estratega argentino.
Y es que Tata Martino fue tajante al puntualizar el tema de la nula exportación de futbolistas al extranjero, debido a que los clubes los blindan con grandes cláusulas de recisión que se vuelven impagables para muchos equipos del extranjero.
"¿Por qué los jugadores no se van afuera? No se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden por ellos, cómo hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado europeo, ¿hay un mercado paralelo o qué pasa? Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado, no es el debate que necesita México para mejorar", comentó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.