user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 12ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Miércoles
      • 9º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

México vs. Ecuador RESUMEN partido amistoso hoy

  • FINAL
  • México
    • 1
    • |
    • 1
    Ecuador
La Selección Mexicana y la Ecuatoriana se verán las caras en un partido amistoso en el Estadio Akron; aquí te traemos el minuto a minuto.
México y Ecuador son dos de los equipos que ya están clasificados al próximo Mundial en 2026
  • CDMX /

    Si algo ha dejado la Selección Mexicana en este proceso mundialista son dudas. A lo largo de la estancia de Javier Aguirre en el banquillo, el equipo ha conseguido algunas victorias importantes, sin embargo, nunca han terminado de convencer en cuanto a su futbol.

    Es esta falta de un gran futbol la que ha provocado que la afición comience a pintarse algunos escenarios catastróficos en la Copa del Mundo, mismos que crecen aún más cuando el Tri se lleva resultados como la goleada que recibió el pasado sábado ante Colombia.

    Este martes 14 de octubre, los dirigidos por el 'Vasco' tienen una nueva oportunidad de ganar credibilidad frente a su gente, esto cuando enfrenten a Ecuador, uno de los mejores equipos de la Conmebol en estos momentos, por lo que no será una prueba difícil.

    Si no te quieres perder ninguno de los momentos importantes de este encuentro, aquí en TELEDIARIO te traemos el minuto a minuto de lo que pase en el terreno de juego.

    • 93'

      Termina el partido en Guadalajara con empate entre México y Estados Unidos. 

    • 90+3

      El árbitro agrega 3 minutos extras a la segunda mitad.

    • 85'

      México empuja en busca del segundo a minutos finales del encuentro.

    • 77'

      ¡Cambios de México! Alexis Vega y Alexis Gutiérrez y salen: Julián Quiñones y Érick Sánchez


    • 74'

      ¡Tarjeta amarilla! Joel Ordóñez es amonestado. 

    • 73'

      ¡Tarjeta amarilla! César Montes es amonestado.

    • 72'

      ¡Se armó la campal! Jugadores de México y Ecuador se hacen de empujones tras una dura entrada de Erick Sánchez. 

    • 70'

      ¡Tarjeta amarilla! Erick Sánchez es amonestado.

    • 68'

      ¡Cambios de Ecuador! Entran: Patrick Mercado y Leonardo Campana y salen: Pedro Vite y Enner Valencia.

    • 60'

      ¡Cambios de México! Entran: Giménez, Huerta y Ruiz y salen: Lozano, Romo y Berterame. 

    • 59'

      Ecuador estuvo cerca de anotar el segundo por conducto de Enner Valencia como en la primera parte.

    • 50'

      Ecuador comienza tocando la puerta en este segundo tiempo.

    • 47'

      ¡Ataca, México! Erik Lira saca disparo que se va por encima del arco ecuatoriano.

    • 45'

      ¡Arranca el segundo tiempo! 

    • 45'

      ¡Cambio de Ecuador! Entra: Angulo y sale: Minda.

    • 49'

      Finaliza el primer tiempo en el Estadio Akron. 

    • 45'

      El árbitro añade 4 minutos a la primera mitad. 

    • 44'

      Se salva México tras una peligrosa llegada de Ecuador.

    • 42'

      ¡Cerca, Ecuador! Yeboah dispara de fuera del área pero su disparo se va por un lado. 

    • 31'

      ¡Por poco, México! Israel Reyes estuvo cerca de vencer al portero ecuatoriano con un potente disparo. 

    • 27'

      ¡Cambio de Ecuador! Entra: Kendry Páez y sale: Angelo Preciado


    • 26'

      ¡Tiro de México! 'El Chiquito' Sánchez estuvo cerca de encontrar el segundo gol del equipo azteca. 

    • 20'

      ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Ecuador! Alcívar empata el marcador de penal tras una falta dentro del área cometida por 'Tala' Rangel. 

    • 16'

      El árbitro marca penal para la Selección de Ecuador. 

    • 15'

      El árbitro va al VAR por una posible falta de Rangel. 

    • 12'

      ¡Ahora se salva México! Tala Rangel sale en una descolgada de los ecuatorianos por conducto de Valencia.

    • 11'

      ¡Se salva Quiñones! Julián tenía el segundo pero pega por la red de fuera. 

    • 10'

      ¡Tiro de México! Hirving Lozano saca disparo cruzado que se va apenas desviado. 

    • 9'

      México se ve mejor en estos primeros diez minutos de juego.

    • 2'

      ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de México! Germán Berterame abre el marcador antes de los cinco minutos de juego. 

    • 1'

      ¡Inicia el partido desde el Estadio Akron!

    • 20:30 HORAS

      El himno nacional entonado por la hija de Alejandro Fernández

      Durante la ceremonia de himnos en el enfrentamiento de México ante Ecuador, el cantante mexicano Alejandro Fernández fue el encargado de entonar el himno nacional mexicano desde el Estadio Akron. 


    • 20:10 HORAS

      Afición mexicana abuchea cánticos de aficionados de la Selección de Ecuador 

      Previo al encuentro amistoso entre México y Ecuador, la afición ecuatoriana apoyaba a su selección y los aficionados mexicanos reaccionaron con abucheos en los pasillos del Estadio Akron, casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara. 


    • 19:55 HORAS

      ¿Cuáles son las alineaciones del partido de México vs Ecuador?

      México: Rangel, Reyes, Montes, Vásquez, Chávez, Lira, Romo, Sánchez, Quiñones, Lozano y Berterame. 

      Ecuador: Galíndez, Ordóñez, Pacho, Minda, Alcívar, Yeboah, Valencia, Vite, Preciado, Franco y Medina.



    • 15:25 HORAS

      ¿Quién fue el primer mexicano en anotarle gol a Ecuador?

      A lo largo de la historia, México ha podido anotar 34 goles a la Selección de Ecuador, sin embargo, un dato curioso es que Javier Aguirre, actual seleccionador del Tri, fue el primer jugador azteca en anotarle a la escuadra sudamericana.

      Fue el 4 de diciembre de 1984 cuando, en un partido celebrado en los Estados Unidos, el 'Vasco' perforó las redes ecuatorianas.

    • 12:30 HORAS

      ¿Cuál es el historial de la Selección Mexicana contra Ecuador?

      México y Ecuador se han enfrentado en un total de 25 partidos, de los cuales el Tri ha podido ganar 14, empatar siete y se ha llevado la derrota únicamente en cuatro ocasiones.

    • 9:35 HORAS

      ¿Cuándo fue la última vez que México enfrentó a Ecuador?

      La última vez que estas selecciones se vieron las caras, fue en la Copa América de 2024, esto en un partido que definiría al que avanzaría de la Fase de Grupos. El marcador quedó igualado a cero goles, lo que le dio el pase a Ecuador, quienes tenían una mejor diferencia de goles que el cuadro azteca.

    • 7:50 HORAS

      ¿A qué hora empieza y dónde ver el partido?

      • Fecha: Martes 14 de octubre de 2025
      • Lugar: Estadio Akron, Guadalajara
      • Horario: 20:30 horas, tiempo del centro de México
      • Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX
  • LAS MÁS VISTAS