user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 27ºC 18ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 19º / 31º
      • Rain
      • Domingo
      • 20º / 32º
      • Rain
      • Lunes
      • 18º / 33º
      • Rain
      • Martes
      • 19º / 30º
      • Rain
      • Miércoles
      • 19º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 06 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 06 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Javier Aguirre buscará que clubes europeos liberen antes a seleccionados previo al Mundial

El presidente de la federación mexicana de futbol señaló que el Vasco buscará que algunos jugadores puedan incorporarse antes a la concentración mundialista.

Higinio Robles México /

El objetivo de la Federación Mexicana de Futbol es que la participación de México en el Mundial del 2026 sea histórica, aseguró Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Femexfut.

Uno de los planes que tienen en mente es que sea Javier Aguirre el que entable las negociaciones con los clubes europeos para ver la posibilidad de que los jugadores que militan en clubes europeos puedan ser liberados con un tiempo de anticipación.

Javier Aguirre espera ganar la Copa Oro con México | Foto: Imago7
arrow-circle-right
“Va a buscar directamente Javier que conoce a muchos de los técnicos donde están los seleccionados mexicanos en Europa; entendemos que por regla de FIFA nos dice que es hasta que acaba el torneo y les tienes que dar una semana de vacaciones y después se tienen que presentar”, explicó Ivar.

Y es que Sisniega, dejó en claro que la idea es que los jugadores puedan concentrar con el Tri desde un mes antes.

“Javier va a buscar ese acercamiento para ver si en algunos casos los clubes pueden soltar antes a los jugadores, para que estén concentrados no dos semanas antes sino tres o cuatro semanas antes, eso se va a buscar y eso es parte del plan de Javier”, dijo.

Todos en sintonía en Selección Mexicana

Asimismo, el apoyo para la Selección Mexicana de cara al Mundial de 2026 será total, así lo aceptó la Asamblea de Dueños la semana pasada y nadie se bajará del barco, primarán los objetivos del Tricolor y no los de los clubes, así lo aseguró Ivar Sisniega.

El directivo aseguró que no volverá a pasar lo de otros tiempos en los que se pedía que jugadores fueran liberados para atender otros compromisos o que se tuvieran atenciones con diferentes clubes según sus necesidades. No, ahora la prioridad será la preparación de México para el 2026.

“La diferencia con lo que pasó en enero fue que la Asamblea de diciembre no se llevó a cabo y en esa Asamblea había un punto de acuerdo para apoyar a la Selección. Al no darse quedó eso sin definición y hubo que hablar con cada uno”, recordó.
Cruz Azul ha sido uno de los equipos más competitivos en los últimos años | Foto: Imago7
arrow-circle-right

Sisniega aseguró que el apoyo vendrá de todos los clubes, debido al compromiso que existe con el nivel del equipo tricolor.

“Para este ejercicio nos reunimos con cada uno de los 18 equipos y fueron los 18 los que dijeron que apoyan con todo el proyecto a la Selección y a Javier Aguirre, fue unánime, fue contundente; entonces, están todos comprometidos con apoyar a la Selección, agregó.


Además, dejó en claro que en el amistoso, de enero, el cual es fuera de fecha FIFA, Aguirre podrá convocar a cualquier jugador de la Liga MX sin ningún problema.

“Para los compromisos que tenemos en enero que es fuera de Fecha FIFA en el 2026, la liga ese fin de semana va a parar. No va a haber ninguna duda de que cualquier jugador que convoque Javier en enero de la liga va a asistir al llamado”, aseguró.

Huescas, con puertas abiertas en Selección

Por otra parte, Ivar Sisniega de refirió a la ausencia de Rodrigo Huescas en la convocatoria de la Copa Oro, esto por la situación legal que tiene en Dinamarca por conducir a exceso de velocidad.

Javier Aguirre habló con él, le explicó que no lo iba a convocarporque no sabemos si va a tener que quedarse en Dinamarca ya que no ha cumplido esa sentencia. También Javier es bastante meticuloso en el sentido de que le importa mucho el comportamiento dentro y fuera de la cancha”, dijo.

Si bien el futbolista no disputará la Copa Oro, el ex jugador de Cruz Azul mantiene las puertas abiertas en Selección Nacional.

“Le explicó que esto no significa que no se ha convocado en el futuro, que siga trabajando, es un muchacho joven que hizo muy buen trabajo aquí lo cual hizo que se pudiera ir a jugar al futbol de Dinamarca y lo ha hecho bien allá; no es alguien que tengamos descartado de ninguna manera”, cerró.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon