user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 18ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 20º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 21º / 32º
      • Rain
      • Viernes
      • 20º / 32º
      • Rain
      • Sábado
      • 21º / 31º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 30 de marzo 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 30 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Javier Aguirre responde sobre si Armando 'Hormiga' González jugará el próximo Mundial 2026; ¿No lo convocará?

El joven delantero de la Chivas, Armando González, es de los últimos goleadores mexicanos en el balompié azteca, y en el actual Clausura 2026 sigue haciendo goles, por lo que la afición le pide al 'Vasco' que lo lleve al Mundial 2026.

Enrique Martínez Villar Chicago, Estados Unidos. /

La competencia en la ofensiva de la Selección de México es protagonizada por Raúl Jiménez, delantero del Fulham en Inglaterra y detrás de él se encuentra un joven de 22 años llamado Armando González.

El atacante de las Chivas en poco tiempo ya fue campeón de goleo en el futbol mexicano con el Guadalajara y que hoy vive un buen momento con el Tricolor. Ante esta situación, Javier Aguirre aseveró que el futbol local puede estar tranquilo, ya que tendrá delantero para mucho tiempo en los pies de la ‘Hormiga’.

¿Armando González, delantero de Chivas, jugará el Mundial 2026? Esto dijo el ‘Vasco’

Raúl tiene un nivel altísimo, Santi Giménez grandes cualidades, Julián Quiñones es el perfil de doble delantero, Berterame los últimos torneos, Paulinho y él (‘Hormiga’), Joao Pedro también, es mejor tener la baraja alta, que no se lesione’’. 
‘’Hoy, decirles quién arranca el 11 de junio, no tengo la certeza, costaría mucho, pero Armando tiene una proyección natural, vamos a tener delantero por mucho tiempo, va a dar muchas alegrías a nuestro futbol”, dijo Aguirre sin ser claro sobre si llamará o no al ‘Hormiga’ para el Mundial 2026.

Javier también dejó muy bien claro que está preocupado por el tema de la poca creación de juego ofensivo, pues sus delanteros han crecido de anotaciones.

“Desde luego que es la parte compleja del futbol, la finalización, cómo llegamos al área, es cierto que va por rachas. En puesto específico del delantero, estoy tranquilo, no son sólo ellos son los que deben de anotar’’, comentó el D.T.

‘Vasco’ Aguirre habla sobre quién podría ser el portero titular ante Bélgica

Por otra parte, Javier Aguirre dio a entender que Raúl Rangel se mantendrá en la portería de la Selección para el partido frente a Bélgica, tal y como ha ocurrido en los últimos cinco partidos del Tricolor.

“El caso concreto de Memo, entrenan bien, no se sabe que pase durante el partido, los 26 que traje tienen mi confianza, deben mantener un buen nivel, serán seleccionados, es la parte más compleja, del equipo titular’’, dijo.

Asimismo, dejó muy claro que habrá cambios con respecto al partido anterior, pues quiere ver a la mayor parte de los elementos.

“Haremos cambios, estoy buscando lo que dije, rendimientos individuales, es la última prueba, hay que elegir 26 mexicanos para encarar el 11 de junio, seguiré viendo, sí haré unos cambios, esperamos un funcionamiento parecido al del otro día’’, terminó.

¿Dónde ver México vs Bélgica – Partido amistoso?

  • Fecha: martes 31 de marzo
  • Horario: 19:00 hrs.
  • Lugar: Soldier Field (Chicago, Estados Unidos)
  • Canales de transmisión: Canal 5, TUDN, ViX y Azteca 7
  • Minuto a minuto: Telediario.mx y Multimedios Deportes (redes sociales)

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN