Logo de Telediario
Deportes

¡No debe repetirse! Esteban Solari y Javier Gandolfi condenan bronca entre Pumas y León

Los entrenadores de Pumas y León lamentaron el conato de pelea que se produjo después del partido y coincidieron en que este tipo de escenas no deben repetirse.

Para Solari y Gandolfi, la intensidad del futbol no puede convertirse en una justificación para perder el control.
Para Solari y Gandolfi, la intensidad del futbol no puede convertirse en una justificación para perder el control. | Imago7
Foto de Olga Hirata
Olga Hirata
Ciudad de México
Foto de Édgar Malagón Medel
Édgar Malagón Medel
Ciudad de México

Pumas derrotó 3-1 a León en el partido pendiente de la Jornada 7, pero el resultado quedó acompañado por un episodio que encendió los ánimos una vez terminado el encuentro.

Jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos protagonizaron un conato de pelea en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con empujones, reclamos, golpes y una expulsión.

Uno de los momentos que más llamó la atención fue el altercado que involucró a Keylor Navas, quien habría recibido un golpe por parte de un integrante del cuerpo técnico de León cuando intentaba intervenir en la discusión.

Tras el encuentro, Esteban Solari y Javier Gandolfi hablaron sobre lo sucedido y, aunque cada uno lo hizo desde la perspectiva de su equipo, ambos coincidieron en condenar la situación.

¿Qué dijeron Esteban Solari y Javier Gandolfi sobre la bronca entre Pumas y León?

El técnico de Pumas fue particularmente crítico con la actuación de las personas que se encontraban fuera del terreno de juego, al considerar que su responsabilidad debe ser ayudar a controlar los ánimos y no contribuir a que aumente la tensión.

Solari explicó que durante el altercado un integrante del cuerpo técnico de León habría golpeado a Keylor Navas, aunque evitó asegurar si la acción fue intencional.

“Son cosas lamentables. Yo creo que, primero, alguien golpea ahí en el cuerpo técnico de León. Después, si fue intencional o no, eso ya no lo puedo decir”, señaló.

El entrenador argentino consideró que quienes forman parte de los cuerpos técnicos deben intervenir para evitar que una discusión entre futbolistas termine en una situación mayor.

“Los que estamos afuera estamos para calmar a los jugadores, no para excitar a los jugadores”, afirmó.

Solari también explicó la reacción de Navas después del golpe y destacó que el guardameta logró controlar sus emociones pese al momento de tensión.

“Cuando te golpean la cara después de un partido, sinceramente, uno reacciona. Después tuvo la templanza para calmarse. Obviamente, en el momento estaba muy nervioso, pero ya está”, relató.

Por su parte, Javier Gandolfi prefirió no entrar en detalles sobre el origen del enfrentamiento, pues reconoció que no tenía toda la información sobre lo ocurrido. 

Sin embargo, el entrenador de León fue claro al señalar que no estaba de acuerdo con lo sucedido.

“Lo que pasó finalizando el partido no me gusta. La realidad es que no sé cuál fue el motivo, pero también como cabeza de grupo no me gusta”, dijo.

El técnico de los Esmeraldas también puso el foco en la imagen que este tipo de escenas deja para los aficionados y para el futbol mexicano.

“No sé si hubo cargadas, si no hubo cargadas, y me encantaría tener un poco más de información, pero te puedo asegurar que no es una buena imagen para nadie, para los que vienen, para los que vienen a ver un espectáculo, para la gente que está en la televisión, para la gente que está en su casa, no es una buena imagen. Y, obviamente, que es un punto a corregir”, externó.

La expulsión de Sebastián Vegas también preocupa a León

Además de reprobar el enfrentamiento, Gandolfi lamentó que Sebastián Vegas haya terminado expulsado durante el conato, ya que la tarjeta roja representa una baja para el próximo compromiso de los Esmeraldas.

León deberá enfrentar a Atlético de San Luis el próximo 14 de septiembre y el estratega tendrá que encontrar alternativas para suplir al defensor.

El técnico también explicó que su equipo llegó con desgaste después de disputar las Semifinales y el partido por el tercer lugar de la Leagues Cup en Estados Unidos, aunque rechazó utilizar el complicado itinerario como una excusa para la derrota ante Pumas.

“Hablamos en varias oportunidades que el itinerario que nos tocó era complejo, pero no hay excusas. Hoy, el equipo que paré en campo era el que estaba al 100, entendiendo que había jugadores que por ahí tenían tiempo sin iniciar”, explicó.

Gandolfi señaló que la falta de ritmo de algunos futbolistas también pudo influir en el funcionamiento del equipo, por lo que consideró que el análisis de la derrota 3-1 ante Pumas debe hacerse con mayor profundidad.

Mientras tanto, Solari pidió que lo sucedido después del partido no vuelva a repetirse y destacó nuevamente la actitud de Navas tras el incidente.

“Espero que la persona que fue tenga la integridad para salir también a pedir disculpas”, expresó el estratega universitario.

El técnico de Pumas también resaltó las cualidades del guardameta costarricense: 

“Es un tipo muy centrado, muy educado, muy profesional, tiene una carrera intachable”.

Para Solari y Gandolfi, la intensidad del futbol no puede convertirse en una justificación para perder el control, especialmente cuando la responsabilidad de quienes están en la banca debe ser precisamente ayudar a mantener la calma.

JO

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Olga Hirata

Icono autor
Édgar Malagón Medel

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN