Logo de Telediario
Deportes

"El mejor técnico de mi carrera": Claudio 'Diablo' Núñez elogia a Vucetich previo al Clásico Regio 143

El histórico artillero chileno recordó los derbis compartidos con el 'Rey Midas' en su primera etapa como felino, destacando su manejo táctico y motivación.

El exfutbolista confía en que la capacidad estratégica de Vucetich solventará las bajas defensivas de Tigres frente al Monterrey de Matías Almeyda.
El exfutbolista confía en que la capacidad estratégica de Vucetich solventará las bajas defensivas de Tigres frente al Monterrey de Matías Almeyda. | Imago7

El ambiente de la edición 143 del Clásico Regio despertó la memoria histórica de una de las máximas figuras de los Tigres de la UANL. 

Previo a la visita universitaria al Gigante de Acero, el exfutbolista chileno Claudio 'El Diablo' Núñez se deshizo en elogios hacia Víctor Manuel Vucetich, a quien considera el entrenador más determinante de su trayectoria profesional y con quien presume un paso invicto en los enfrentamientos fraternales.

Durante la primera etapa del 'Rey Midas' en el banquillo felino, donde acumuló seis compromisos ante el Monterrey, el atacante andino sumó minutos en las ediciones 59 (Invierno 99) y 61 (Verano 2000), sellando sendas victorias en cancha, aunque esta última quedó posteriormente anulada por el polémico caso de Osmar Donizete y se rejugó con un empate sin goles.

"Tenerlo a él, siempre me he referido al mejor técnico que he tenido en mi carrera, y tenerlo en un Clásico, en un día tan importante, era algo especial. Estuve con él en dos Clásicos y los dos me tocó ganarlos. Imagínate lo que transmitía en los entrenamientos, sus palabras de motivación; en los dos nos fue muy bien", reconoció Núñez en charla para TELEDIARIO.

La anécdota del Clásico 59: Un cambio de posición exitoso

El mítico 'Diablo' trajo a la memoria la táctica empleada por el estratega en el Clásico Regio 59, disputado en el Estadio Universitario, encuentro donde Vucetich le ordenó modificar radicalmente su zona de influencia para asegurar el resultado:

"A mí me gustaba jugar libre arriba, moverme por todo el frente. Para ese Clásico en el Volcán, él me movió a la banda derecha, me pidió que no me moviera de ahí y me aseguró que iba a tener un gran partido. Me molesté mucho, le dije que no estaba contento, pero él me insistió en que ya había analizado al rival. Terminamos ganando 2-0. No marqué gol, pero jugué muy bien", relató el exgoleador.

Respaldo total para frenar a Rayados

En su segundo ciclo en la institución universitaria, Vucetich registra cinco de nueve puntos disputados tras ganar un encuentro y empatar dos. 

Pese a las ausencias de laterales que obligan a reestructurar la última línea, Núñez manifestó total certidumbre en que la lectura de juego del 'Rey Midas' será clave para contrarrestar al Monterrey dirigido por Matías Almeyda:

"Víctor es un estratega que dentro del mismo once que tiene en campo puede encontrar variantes, no necesariamente volteando a la banca. Con esas ausencias que tiene Tigres, confío en que con su idea de trabajo pueda hacer un gran partido. Monterrey juega bien, pero le tengo fe a Víctor por su forma de ver el futbol", concluyó.

rga

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Erick González

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN