¡Las más campeonas de México! Tigres es CAMPEÓN de la Liga MX Femenil Apertura 2025
Desde los primeros minutos, las universitarias, salieron decididas y con el pasar de los minutos, esperaron que el rival se equivocara.
Las Tigres de Pedro Martínez Losa lo volvieron a hacer tras coronarse y conseguir la séptima estrella tras imponerse 1-0 en la final de vuelta, por un marcador (global de 4-3) tras un gran partido en la ida desde el Estadio Ciudad de los Deportes.
El conjunto felino mostró con autoridad el nivel que ha venido incrementando en los últimos años dentro del futbol mexicano femenil.
- Te recomendamos Tigres vs. América femenil RESUMEN: ver Final de vuelta del Apertura 2025 | Liga MX Liga Femenil MX
¿Cómo fue el desarrollo del partido entre Tigres Femenil y América?
Desde los primeros minutos, las universitarias, salieron decididas y con el pasar de los minutos, esperaron que el rival se equivocara, tal como sucedió antes de los 20 minutos, con un error de la defensa azulcrema para que la goleadora Diana Ordóñez marcara el primero.
Las azulcremas se animaron a ir al frente en ciertos lapsos del partido, sin embargo, una jugada desafortunada de Nancy Antonio echó a perder lo que el conjunto de Villacampa buscaba tras una patada sobre el rostro de Jennifer Hermoso por lo que se tuvo que ir expulsada.
LAS MÁS CAMPEONAS DE MÉXICO... Y PUNTO.@CEMEXMx #SiempreContigo ???? #EstoEsTigresFemenil ???? pic.twitter.com/4jjeMyzthn
— Club Tigres Femenil ???? (@TigresFemenil) November 24, 2025
Con esto, las americanistas no supieron reponerse del golpe anímico y se le escapó una final más ante las felinas, que dicho sea de paso, dominan la liga, desde su creación en el 2018.
Por su parte Ángel Villacampa, volvió a caer en una final más, incrementando el total de finales perdidas a comparación de las que ha ganado con las de Coapa, hecho que fue recordado por el entrenador de 'Las Amazonas'.
¿Qué se dijeron las jugadoras de Tigres femenil tras ir perdiendo contra América?
El mandamás de la ‘U’ femenil de Nuevo León reveló la charla que tuvieron las ‘Amazonas’ en vestidores para poder empatar la Final, en donde incluso estuvieron cerca de llevarse la ida en calidad de visitante.
"En el descanso hubo pláticas de que aquí no se baja nadie, vamos a creer, lo vamos a sacar. Es un partido de 180 minutos, América nos había ganado claramente, pero sobre todo en el carácter tigre que ustedes conocen y con la mentalidad de que por lo menos vamos a ganar la segunda parte", añadió.
Posteriormente, apeló a la mística felina y recalcó que los equipos grandes están para superar las adversidades, por lo que se mostró confiado a qué conquistaran el campeonato en casa.
‘’Este equipo se sobrepone a las dificultades, los grandes equipos, campeones se demuestran también en estos momentos y creo que Tigres hoy lo demostró. Ojalá que ese resultado caiga de lado de Tigres porque el equipo se lo merece", recalcó.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-