¡Continúa la hegemonía regia! Santos femenil vuelve a perder por goleada ante Rayadas; desde 2018 no pueden ganarle a Monterrey
La jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil se terminó con la lamentable derrota de Santos femenil en casa recibiendo a las Rayadas, sublíderes de la temporada.
Las Rayadas de Monterrey continúan en plan grande en este inicio del Torneo Clausura 2026, pues el conjunto regiomontano ganó, gustó y goleó 5-1 al Santos Laguna, y de esta manera siguen manteniendo su invicto en el presente certamen.
Con doblete de Christina Burknroad, las albiazules sumaron su quinta victoria de la temporada en la Liga MX para continuar peleando en la parte alta de la tabla general, la cual domina solo por diferencia de goles, América femenil.
- Te recomendamos Diana Ordoñez salva a Tigres femenil de perder el invicto ante Pachuca en la jornada 6 del Clausura 2026 | RESUMEN del partido Liga Femenil MX
¿Cómo consiguió la goleada Rayadas sobre Santos femenil?
El festival de anotaciones de ‘La Pandilla’ comenzó a los 26 minutos, en un tiro de esquina por la punta de la izquierda, Marcela Restrepo mandó un servicio a segundo poste y ‘Burky’ conectó el esférico de pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes.
A los 28’ de acción, las Guerreras igualaron los cartones, con una jugada personal por parte de Sandra Nabweteme, quien antes de ingresar al área conectó la redonda de pierna derecha, mandando su disparo al ángulo superior derecho de Paola Manrique.
Las Rayadas retomaron la ventaja a los 37’ dentro del área, ante la marcación de la guardameta Kathya Mendoza, la mediocampista Diana García se apoyó con Katty Martínez, y con marco abierto solo tuvo que empujar el balón para el 2-1, momentáneo.
- Te recomendamos ¡Apareció la de siempre! Christina Burkenroad salva a Rayadas de perder el invicto en el Clausura 2026 ante León femenil | VIDEO Liga Femenil MX
Por si fuera poco, para la parte complementaria, María Peraza fue expulsada tras cometer un penal. Burkenroad falló la pena máxima, pero Marcela Restrepo apareció en el contrarremate para hacer el tercer gol de las regias.
A los 74’ minutos, nuevamente la seleccionada mexicana, Christina anotó y firmó su doblete tras un centro de ‘Katty Killer’, en donde la dorsal ‘7’ apareció sin marca para rematar de cabeza y así vencer la estirada de la portera Mendoza.
El último clavo en el ataúd llegó a los 85’ con un disparo de larga distancia por parte de Daniela Monroy para el 5-1, definitivo. El próximo encuentro de las Rayadas será este viernes 6 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio BBVA contra Tijuana.
Resultados de la jornada 6 del Clausura 2026 en la Liga MX Femenil
Viernes 30 de enero
- Toluca 3-2 FC Juárez
- Atlas 2-2 Atlético San Luis
Sábado 31 de enero
- Cruz Azul 3-1 Querétaro
- Mazatlán FC 5-0 Necaxa
- Tijuana 3-0 Puebla
Domingo 1 de febrero
- Chivas 3-1 León
- América 5-1 Pumas
- Pachuca 2-2 Tigres
Lunes 2 de febrero
- Santos 1-5 Rayadas
95'⏱️| Santos ???? 1-5 ???? Rayadas
— Rayadas (@Rayadas) February 3, 2026
Termina el partido. ¡GANARON Y GOLEARON LAS RAYADAS! @BBVA_Mex pic.twitter.com/B294mFPJHo
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-