Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Yalitza Aparicio no piensa en el Oscar

La oaxaqueña agradeció que se le considere una celebridad y expresó que está decidida a estudiar y continuar su carrera como actriz

Yalitza Aparicio ha destacado en la temporada de premios gracias a su actuación en 'Roma', de Alfonso Cuarón (AFP). Yalitza Aparicio (Foto: Alfonso Manzano)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las mejores y más grandes sorpresas de la cinta intimista de Alfonso Cuarón fue el descubrimiento de Yalitza Aparicio, quien dedicada a sus estudios de pedagogía, no conocía los dotes que tenía para la actuación, que encontraron en el ganador del Oscar a su mejor aliado para florecer.

Con ese éxito y en la mira de Hollywood, la oaxaqueña se lo toma con calma.

¿El Oscar ya está en tu mente?: La verdad no, yo estoy feliz de estar aquí, de representar a muchas personas y que ellos se sientan motivados para seguir adelante. Sin embargo, de que se le considere una celebridad si aceptó: Es maravilloso, la verdad.
Yalitza Aparicio

Para Yalitza presentar Roma ayer, lo mismo en el Complejo Cultural Los Pinos, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en México, es motivo de felicidad:

“Estoy en casa, también estoy contenta por la experiencia que la gente ha tenido al ver la película, que puedan conocer este gran trabajo que hacemos los mexicanos… de forma gratuita”.

Una vez más, la joven alzó la voz para pedir que se evite encasillar a alguien por su sexo, origen o color de piel:

“Los estereotipos de aquí, hay que hacerlos a un lado, no importa el físico ni el nivel socioeconómico, simplemente las ganas que tienes de seguir adelante, (a las mexicanas les digo) que sigan luchando y alcancen sus sueños, porque no hay límites, más los que uno se pone”.

Al respecto, Aparicio aseguró que ya tiene claro su anhelo a seguir, tras el reconocimiento internacional:

“Me siento elogiada, porque es algo que nunca imaginé, siempre crecí con la idea de que no podía ser actriz, porque lo veía como algo de fantasía, pero ahora me doy cuenta de que se puede, gracias a todo el equipo que me apoyó a llegar aquí.

“Con esto me di cuenta de que la actuación y el ser maestra van de la mano, mediante el cine también se puede educar a las personas de forma masiva y es algo que siempre he soñado, hay la sensación de querer seguir actuando. Estaré viendo qué cursos necesito tomar, porque fue una experiencia muy diferente”, agregó.

MC